Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Gerencia del Complejo Hospitalario: “No entendemos las presiones de las plataformas contra el modelo de organización”

La dirección afirma que son “conscientes” de que se encuentran en una “situación difícil” donde el modelo hospitalario necesita ser revisado

Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

La dirección gerente del Complejo Hospitalario Universitario se ha pronunciado sobre las demandas de las Plataformas creadas en Granada contra el modelo actual de organización hospitalaria en Granada, quien se han manifestado en repetidas ocasiones en la ciudad para reclamar “dos hospitales completos”.

De ese modo, la dirección ha señalado en un comunicado que “no entendemos las presiones realizadas por parte de estas plataformas, ya que 10 horas después de esta reunión, Cristina López mantuvo una reunión abierta a todos los profesionales del Hospital Virgen de las Nieves, y el pasado lunes con los del Hospital del Campus de la Salud”.

Según han destacado, en esas reuniones se apuntó la necesidad y urgencia de que todos los profesionales y, en concreto, de la Unidad de Gestión Clínica identificaran los problemas existentes y proponer soluciones organizativas y estructurales, incluyendo la cartera de servicios, “que deben modificarse o adaptarse para alcanzar al nuevo modelo organizativo que ciudadanía y profesionales demandan para mejorar la asistencia sanitaria en Granada”.

Asimismo, han reiterado que lo acordado en la reunión del pasado jueves 21 de diciembre, en la que se reunieron profesionales y representantes de la plataforma de profesionales, “se está cumpliendo”. Esta afirmación se debe a que “el compromiso era dejar un plazo de dos semanas para que la directora gerente, Cristina López, acuerde con los profesionales el modelo que permita conseguir los dos hospitales que den la mejor respuesta”.

“Desde esta dirección somos conscientes de que nos encontramos en una situación difícil donde el modelo hospitalario actual necesita ser revisado. Es por ello que, además de estas dos reuniones, desde esta semana la directora gerente se está reuniendo con cada uno de los servicios para recoger sus planteamientos que deben ser articulados basándose en el mejor criterio clínico y el rigor científico”, han recalcado en el comunicado.

La gerencia del Complejo hospitalario continúa trabajando de “manera ardua” para alcanzar, en el menor tiempo posible, un acuerdo sobre las soluciones que permitan dar respuesta a las mejoras demandadas por la ciudadanía y distintos colectivos y definir el nuevo modelo hospitalario, según han destacado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Porque es mentira,no han parado nada esta mañana la señora cristina en la ser lo ha dicho y ud son tan embusteros como ellos, no están negociando nada aún dicho por la boca de Cristina esta mañana,y si lo quieren oír entre en Granada 160 y lo escuchan, se que borrarán este comentario pero dense por enterado el pueblo Unido jamás será vencido saludos

  2. Dos hospitales completos como siempre en granada para una buena atención hospitalaria y nada malos engendros que conduce a una mala atención a los pacientes como estamos comprobando y como afectado así lo digo

  3. Que queremos dos hospitales completos, que nos dejen como estábamos que para mala salud ninguna. Que para lo que han hecho que hubieran estado quietos. Nos han vendido el mejor hospital de Europa y al final todo es mentira. Fuera vividores sinvergüenzas.