Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Gerardo Sánchez: “Vine con un proyecto político que he tenido la suerte de verlo realizado”

El alcalde de Armilla, tras anunciar que no se presentará a la reelección en 2019, ha realizado una valoración a Granada Digital de sus años como regidor y del futuro que tiene por delante

Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Gerardo Sánchez no saldrá como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales de Armilla que se celebrarán en 2019. Prefiere dejar el relevo a un proyecto político nuevo para su municipio. Y es que, el actual alcalde de Armilla cree en el relevo generacional. “Los tengo decidido desde hace cuatro años, mi discurso siempre ha sido un discurso de incompatibilidades y creo que lo he demostrado. Dejé la secretaría general del PSOE de Armilla cuando fui alcalde y cuando recuperé la alcaldía dimití como diputado provincial. Siempre he considerado que no hay que acumular cargos, pero igual he considerado que tampoco debemos de perpetuarnos en los puestos. Lo he criticado siempre y quiero ser consecuente”.  Y es que, Sánchez considera que tres legislaturas son más que suficientes.

Han sido tres legislaturas en las que el municipio ha pasado por momentos malos y buenos, pero Gerardo Sánchez valora de forma positiva su paso por el sillón de mando. “Vine con un proyecto político que he tenido la suerte de verlo realizado. El PTS está consolidado con la apertura del hospital, el Nevada está abierto con los accesos hechos y el metro está andando, que es una obra que empezó el mismo año que yo llegué a la alcaldía de Armilla y la verdad es que esos hitos principales los he cumplido y ha llegado el momento de que llegue un relevo con un proyecto político nuevo para la ciudad y con nueva gente”.

Sánchez asegura que no deja la alcaldía de Armilla para optar a otro puesto aunque no descarta nada en un futuro. “No voy a dejar la política, pero no tengo ahora mismo ninguna salida. Creo que tengo capacidad y experiencia para seguir y por eso me postulo para un puesto, evidentemente, que yo pueda asumir y en el cual me considere válido. Si mis compañeros de partido consideran que hay una responsabilidad en la que yo pueda estar, lo voy a hacer”

Relevo de candidato

El proceso de primarias para el municipio de Armilla sigue abierto, aunque Dolores Cañavate parece la la favorita para ser la cabeza de lista. “El proceso para elegir candidato no ha acabado, pero es verdad que en la Asamblea fue una aclamación alrededor del nombre de Dolores. El primero que va a apoyar a Dolores soy yo. Ha estado muchos años a mi lado y es una persona que cumple todos los requisitos, pero como es el proceso de primarias quien decidirá el candidato, pues todavía no es candidata”, ha subrayado Sánchez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.