Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Gerardo Cuerva: “Granada necesita menos política y más políticos que piensen a largo plazo”

Cámara de Comercio y CGE consideran que 2017 será clave para afrontar un cambio “en la economía de la provincia” y coordinarán sus acciones

Reunión conjunta mantenida por los principales órganos de dirección, el Pleno de la Cámara y la Junta Directiva de la CGE | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Cámara de Comercio de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) consideran que 2017 será un año clave para afrontar definitivamente un cambio “en la economía de la provincia” y coordinarán sus acciones para hacerlo posible a lo largo de los doce próximos meses. Así lo ha señalado el presidente de ambas entidades, Gerardo Cuerva, tras la reunión conjunta mantenida este lunes por sus principales órganos de dirección, el Pleno de la Cámara y la Junta Directiva de la CGE, con motivo del final de año.

El presidente de la Cámara de Comercio ha lamentado que a finales de 2016 no se sepa “dónde vamos”. “¿Alguien sabe, alguien tiene en la cabeza, a dónde quiere ir Granada”, se ha preguntado.
Sin embargo, Gerardo Cuerva ha argumentado que a su juicio Granada no requiere de nuevos planes estratégicos sino de una decisión firme para adoptar medidas e iniciativas que avancen en una dirección que conduzca a Granada al liderazgo económico y social.

En esa línea, ha apuntado que Granada necesita “menos política y más políticos” y, sobre todo, “necesita políticos que sean capaces de diseñar pensando en el futuro, a largo plazo, y no en ser ellos los que corten una cinta en una inauguración”.

“Tenemos que dejar de ser cortoplacistas”, ha añadido Cuerva, que ha ofrecido la colaboración leal de la Cámara de Comercio y de la CGE en ese proceso.

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada se ha mostrado optimista en relación a las posibilidades de la provincia, precisamente “porque los planes estratégicos que ya se hicieron detectaron cuáles son sus fortalezas”. De lo que se trata, en opinión del dirigente empresarial, “es de pensar a largo plazo y ejecutar medidas, no de seguir en debates políticos que no llevan a ningún sitio”.

En esa dirección, Gerardo Cuerva ha señalado que las dos instituciones van a trabajar conjuntamente, cada una desde su posición, “para logar que 2017 no pase como un año más para nuestra economía, nuestros trabajadores y nuestras empresas”.

“Vamos a ser muy activos, extremadamente activos. Tenemos sectores que permiten a Granada ser líderes en la economía andaluza y española y vamos a trabajar para que en los próximos 12 meses se pongan en marcha iniciativas para ello, sin demora”, ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio.

Los órganos de dirección de la Cámara y la Confederación Granadina de empresarios se han reunido este lunes en la sede de la primera dentro de los encuentros que ambas entidades realizan periódicamente al objeto de realizar un análisis de la situación económica y empresarial de la provincia.

En esta ocasión, la reunión se ha desarrollado previamente a la tradicional copa de Navidad de ambas entidades. En la misma, y junto a la cúpula de las dos organizaciones, han estado presentes las principales autoridades de la provincia encabezadas por el alcalde de la capital, Francisco Cuenca. En la recepción también han participado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y la subdelegada accidental del Gobierno, Eva Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *