Martes, 30 Mayo, 2017

George Clooney regresa a lo más alto en España con ‘The monuments men’

La película, dirigida y protagonizada por él mismo, consigue el primer puesto en la taquilla de cine española.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Tres años han pasado desde ‘Los idus de Marzo’ para volver a acoger en la cartelera una cinta dirigida y protagonizada por George Cloney. Con ‘The Monuments men’ lo hace a lo grande al arrebatarle el primer puesto de la taquilla en España a ‘La Lego película’. La cinta, protagonizada además por Matt Damon, Bill Murray y Cate Blanchett, se va directa al número uno con una recaudación de 1.9M$. A pesar de no haber comenzado con buenas críticas en suelo estadounidense, y quedarse fuera de la carrera de los Oscars, ‘The monuments men’ parece contar con un buen apoyo por parte del público español. ‘La Lego película’ se tiene que conformar esta semana con una meritoria segunda plaza. Tras tres semanas en cartelera, la cinta de animación de Warner Bros. consigue recaudar 870.000$, lo que le permite irse a un total en España de 4.8M$.

Mejor aún le han ido las cosas a ‘El lobo de Wall Street’. La última cinta de Scorsese y DiCaprio mantiene la tercera posición del ranking tras seis semanas en cartel con una más que aceptable recaudación de 513.000$. Si su buen boca-oreja persiste, y los Oscars acompañan este fin de semana, aún puede arrascar unos cuantos millones de dólares más en nuestra taquilla y seguir engrosando su total. De momento, España aporta 15.1M$ a la película. La primera nota negativa de la semana la encontramos en el remake de ‘Robocop’. La película se desploma un contundente 59% respecto a su estreno, teniendo que conformarse con un pobre dato de 510.000$. A pesar de ello, la cinta de ciencia ficción supera los 2M$ totales recaudados en España.

Otro de los estrenos de la semana, el drama romántico ‘Her’, se tiene que conformar con la quinta plaza del ranking tras amasar 480.000$ en su estreno en cines. Este tipo de películas es difícil de ‘mantener’ en España, pero si los comentarios y críticas acompañan, podría terminar multiplicando hasta por 4-5 su recaudación inicial. ‘La gran estafa americana’ y ‘Cuento de invierno’ son otras de las cintas que descienden más de lo esperada este fin de semana. La primera lo hace un 47%, dejando este descenso una recaudación de 410.000$ en su cuarto fin de semana y casi 6M$ totales. La segunda, tras su paupérrimo estreno, se descalabra un contundente 56% para sumar 300.000$ en su segundo asalto a la taquilla. La cinta no consigue atención más allá de su estreno en cines en San Valentín, tónica que se ha repetido en la mayoría de países en las que fue estrenada dicho día.

En la parte baja de la tabla nos encontramos esta semana con la ganadora de los Goya, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, que consigue amasar 293.000$ tras 17 semanas en proyección. Le sigue de cerca ‘La Ladrona de Libros’ con 210.000$. La adaptación cinematográfica está manteniendo el tipo tras siete semanas en cartelera. Prueba de ello, es que esta semana la cinta protagonizada por Geoffrey Rush y Emily Watson supera los 6.5M$ totales en la taquilla española. Cierra esta semana el top 10 el drama estadounidense ‘Nebraska’. Tras sus cifras iniciales la cinta parece haber alzado el vuelo al sumar 190.000$ para llegar a un total de 1.3M$ tras tres semanas de explotación cinematográfica en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *