Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Gastrobar Jamar: comer con apetito en Granada

Granada cuenta con un nuevo rincón gastronómico en el que pueden disfrutar de platos de primera categoría con el producto local como protagonista

Imagen del interior de Gastrobar Jamar | Fuente: Imagen remitida
Gabinete


image_print

“Jamar”. Dícese de aquella acción que conlleva alimentarse de forma abundante, aprovechando el hecho de tener mucha hambre. A grandes rasgos, este podría ser el significado que los granadinos dan a la palabra “jamar”, de la cual coge el nombre uno de los mejores restaurantes en Granada: el Gastrobar Jamar.

Situado en el hotel Occidental Granada, los habitantes y los visitantes de Granada cuentan con un nuevo rincón gastronómico en el que pueden disfrutar de platos de primera categoría con el producto local como protagonista, además ser un gastrobar muy activo en la celebración de eventos, catas de vino, maridajes y concursos.

¿Quieres saber más acerca del fascinante Gastrobar Jamar? Continúa leyendo para conocer todos sus entresijos y los mejores platos al alcance del cliente.

Un restaurante de calidad de la mano del chef Silverio Ramos

Abierto desde noviembre del año pasado, el Gastrobar Jamar del Occidental Granada se ha convertido ya en uno de los lugares más trendy y de moda de Granada ciudad. Buena parte de la culpa de este éxito la tiene Silverio Ramos, un chef que siempre se ha dado a conocer por su forma de cocinar con productos naturales y de una calidad realmente alta.

El restaurante Jamar no sólo sacia el hambre de quienes lo visitan, como su buen nombre indica, sino que también ya forma parte de los recorridos gastronómicos más al alza en la ciudad. Su ubicación en la Calle Alhamar, 46, facilita que el Gastrobar Jamar esté en una zona perfecta para todo el mundo. Mientras se discurre por las calles de Granada, se puede acceder a este restaurante cuyo acceso es independiente al propio Occidental Granada.

El local abre de lunes a domingo y desde las 12:00 hasta las 24:00. Resulta muy conveniente conocer la actividad del Jamar en facebook, ya que organizan de forma regular catas de vino con bodegas locales, maridajes, concursos… y otros eventos pensados para vivir la gastronomía con una atmósfera animada y sugerente. El precio medio hace ver que, aunque los productos son siempre de calidad, es bastante económico al rondar los 20 euros por persona con lo mejor de la carta.

Un restaurante donde compartir cada plato está de moda

Los platos compartidos son también uno de los puntos fuertes del Gastrobar Jamar. Sus especialidades destacan por ser producto local desde la olla hasta la mesa, como por ejemplo las habitas con jamón de Trévelez o el carpaccio ibérico.

Otras especialidades de éxito en Jamar son la tosta de sardina ahumada con queso Arzúa, el parmentier de rabo de toro con dados de foie, los pierogi de espinacas con salsa de queso azul o las exquisitas croquetas de carabinero. Todo un placer para el paladar que se puede acompañar de los mejores vinos provenientes de otras localizaciones de España como La Rioja o Ribera de Duero, además de una cuidada selección de vinos locales como el tinto Guindalera y el vino blanco Fontedei Albayda, cosecha de 2014.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.