Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Gastón Silva: “Puedo aportar ese juego que pide el entrenador” | VÍDEO

El último refuerzo ha afirmado durante su presentación que puede jugar tanto de central como de lateral, aunque “me siento más cómodo como central”

Imagen de la rueda de prensa de presentación | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Gastón Silva, el fichaje más reciente del Granada Club de Fútbol, ha sido presentado hoy ante los medios. El futbolista llega en calidad de cedido procedente del Torino italiano, donde no consiguió disfrutar de un gran protagonismo, aunque ahora afirma que “llego con otra mentalidad”. Durante la introducción del acto, el director deportivo de la entidad nazarí, Javier Torralbo ‘ Piru’, ha asegurado que están “muy contentos de lo que nos va a aportar”, tanto por su nivel como por su versatilidad.

El uruguayo ha afirmado estar “muy agradecido” de la oportunidad que le brinda el Granada, equipo al que llega viéndose capaz de “aportar ese juego que pide el entrenador”, aunque antepone lo grupal a lo personal, ya que para él “lo importante es dejar bien claro lo que puede llegar a dar el Granada”. En cuanto a su polivalencia para jugar tanto en el eje de la zaga como en la banda izquierda, el jugador ha recordado que es central y se siente más cómodo en esa posición, “pero puedo echar una mano como lateral izquierdo, es algo que hay que hablar con el entrenador”, aunque ha insistido en que “sigo con la idea de jugar de central”.

A la hora de valorar el equipo, Silva se ha mostrado agradecido al grupo, que “me ha tratado muy bien”. Además, el futbolista ha señalado que lo que le ayudó a tomar la decisión fue la propuesta sobre el césped de Paco Jémez, que ha tildado de “una idea de juego muy buena”, a la que espera adaptarse de la forma más rápida posible, ya que es “similar a la del Torino”.

El central pisó tierras granadinas y al día siguiente ya estaba en la primera convocatoria de Jémez, ratificando la apuesta del técnico por él, algo que el propio Gastón ha valorado positivamente. “Lo importante era llegar lo más rápido posible para adaptarme”, ha comentado, “la posibilidad de llegar se demoró un poco por asuntos del club en Italia”.

En cuanto a los retos que afrontará esta campaña y sus objetivos, ha preferido centrarse en lo colectivo, que es lo “más importante”, y es que su principal objetivo es conseguir la permanencia, algo que “ojalá se pueda dar lo más rápido posible”. En lo personal, su objetivo se centra en “sumar el mayor número de minutos posible para seguir creciendo como futbolista”.

Así ha sido la presentación de Gastón Silva:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *