Martes, 17 enero, 2017

Gastón Silva: polivalencia para la defensa

El internacional uruguayo puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Es un defensa aguerrido y corpulento

gaston-silva
Gastón Silva en Torino
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La llegada de Gastón Silva al Granada CF ya es una realidad. El club nazarí lo ha hecho oficial este jueves por la tarde. Horas antes ya había hecho lo mismo el Torino desvelando lo que era un secreto a voces.

El futbolista uruguayo, de 22 años, llega en calidad de cedido por el Torino del Calcio italiano. Era una de las necesidades prioritarias del equipo. La zaga necesitaba refuerzos y Jémez encuentra en Gastón un central aguerrido, corpulento (mide 1,85 metros), con la garra uruguaya por bandera y la polivalencia como gran virtud. Silva puede actuar como defensa central y como lateral izquierdo.

El defensa había sonado para reforzar al Real Betis y al Pescara, pero finalmente Piru ha convencido al jugador de que Granada será un gran sitio donde crecer. Gastón comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Defensor Sporting. En la temporada 2013-2014 sumó un total de 1.264 minutos en los 17 partidos que disputó, además de participar en 4 encuentros de la Copa Libertadores. Tras este buen año en el club uruguayo, el Torino fichó al defensa central, que firmó un contrato por las próximas cuatro temporadas.

En su primer año en la escuadra italiana jugó 5 partidos de liga y 4 de Europa League, anotando su primer gol con la elástica del club de Turín y, además, sumando una asistencia ante el Copenhague. La pasada temporada 2015-2016 acumuló 12 partidos de liga y 1 de Copa Italia. Dos temporadas en Italia en las que, en definitiva, no ha contado con demasiados minutos, jugando un total de 22 partidos.

COMPETENCIA PARA EL CENTRO DE LA ZAGA Y GABRIEL SILVA

Casualmente, Gastón Silva competirá por un puesto en el centro de la zaga. Concretamente, Silva prefiere actuar en el central izquierdo, donde Uche Agbo ha monopolizado los minutos en pretemporada. En el puesto de defensa central, además, figuran Lombán y Saunier. Asimismo, Silva también competirá con Gabriel Silva. El uruguayo jugó la pasada Copa América en esta posición, formando defensa junto a los jugadores del Atlético de Madrid Godín y Giménez. Por su parte, el brasileño está llamado a ser el dueño del carril izquierdo esta temporada, algo que es más evidente aún cuando no se ha traído, al menos de momento, a ningún lateral izquierdo natural para competir por el puesto.

Gastón Silva es internacional con Uruguay, pero no ocupa plaza de extracomunitario (el cupo está completo con Gabriel Silva, Ochoa y Angulo) al tener pasaporte italiano. Se trata de un jugador joven que busca ganar en confianza con minutos dentro del campo. En Ganada los puede encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *