Sábado, 27 Mayo, 2017

Gas Natural Andalucía prevé invertir 7 millones de euros para su expansión en la provincia de Granada

La compañía ha iniciado los trámites para gasificar Loja, donde tiene prevista una inversión de dos millones de euros.

Imagen de Loja


image_print

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en esta comunidad autónoma, tiene previsto invertir alrededor de siete millones de euros en la gasificación de seis municipios granadinos: Albuñol, Alhama de Granada, Gualchos, Huétor Tájar, Íllora y Loja. En los próximos años, la compañía planea construir una red de distribución cercana a los 50 kilómetros para dotar de suministro de gas natural a estas poblaciones.

De estos seis municipios, la empresa ya ha iniciado los trámites para la gasificación de Loja, localidad de más de 21.000 habitantes, con el objetivo de dotarla de suministro en los próximos meses.

Según el proyecto, la compañía distribuidora invertiría en torno a dos millones de euros en Loja para construir 14 kilómetros de canalización, que, en una primera fase, darían servicio a más del 50% de la población.

PRESENCIA EN GRANADA Y ANDALUCIA

En 2013, Gas Natural Andalucía alcanzó los 42.100 puntos de suministro en Granada, lo que la sitúa como la tercera provincia de la comunidad en número de usuarios de gas natural. Durante el pasado ejercicio, la empresa amplió su red de distribución en la provincia, que superó los 500 kilómetros, y llevó el suministro a Cenes de la Vega. Actualmente, Gas Natural Andalucía da suministro doméstico-comercial a doce municipios granadinos: Granada, Cájar, Cenes de la Vega, La Zubia, Maracena, Armilla, Ogíjares, Monachil, Huétor Vega, Jun, Salobreña y Motril.

La filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA invertirá 132 millones de euros entre 2014 y 2016 para continuar con su plan de expansión en Andalucía. La compañía alcanzó en mayo los 400.000 puntos de suministro y está presente en 90 municipios de la región gracias a una red de distribución que supera los 4.970 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *