Viernes, 24 Marzo, 2017

Gas Natural Andalucía invierte cerca de cinco millones en Granada con un plan de expansión

Actualmente, la compañía lleva el suministro doméstico comercial en doce municipios de la provincia granadina

Imgas, empresa colaboradora de Gas Natural
E.P.


image_print

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, ha invertido cerca de cinco millones de euros en la provincia de Granada para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras y mejorar las redes y servicios que presta a través de la compañía distribuidora.

La compañía cerró 2015 con una red de distribución en Granada de más de 540 kilómetros, de los que 20 kilómetros se ejecutaron durante el pasado año. Además, Gas Natural Andalucía incorporó 2.330 nuevos puntos de suministro a su red, por lo que a cierre del pasado ejercicio más de 131.200 granadinos disfrutaban ya de las ventajas y comodidades de esta energía, según informa la empresa en un comunicado.

Actualmente, la compañía lleva el suministro doméstico comercial en doce municipios: Granada, Cájar, Cenes de la Vega, La Zubia, Maracena, Armilla, Ogíjares, Monachil, Huétor Vega, Jun, Salobreña y Motril.

Gas Natural Andalucía puso en marcha en 2015 un proyecto para impulsar la transformación de las calderas comunitarias a gas natural. La compañía estima que aún quedan unas 900 instalaciones que utilizan otros combustibles y que lograrían importantes mejoras medioambientales y económicas si utilizaran gas natural.

En los últimos tres años, la compañía ha transformado 40 calderas en Granada y ha descentralizado 25. La empresa calcula que, si todas las salas de calderas de Granada se transformaran a gas natural, se evitaría la emisión a la atmósfera de más de 7.300 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), el principal de los gases de efecto invernadero.

Además, se reducirían en 8,5 toneladas las emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx) y se lograría una disminución de alrededor de 63 toneladas en las emisiones de óxido de azufre (SOx). Estos contaminantes forman parte de los principales agentes que afectan a la salud humana.

Para apoyar la transformación de salas de calderas en cada comunidad de propietarios, Gas Natural Andalucía ha elaborado un programa de subvenciones que pueden superar los 10.000 euros en función del número de viviendas de la comunidad.

El ahorro para una comunidad de vecinos que adopte el gas natural como combustible puede alcanzar el 24 por ciento de su factura energética no eléctrica, gracias a un proceso de transformación sencillo. Gas Natural Andalucía ofrece también la posibilidad de descentralizar la sala de calderas. Así, cada vecino puede disponer de su propia caldera mural y decidir de forma individual en qué momento enciende su calefacción y qué temperatura quiere mantener su vivienda.

DATOS AUTONÓMICOS

Gas Natural Andalucía invirtió durante el pasado año 48,4 millones de euros en la comunidad autónoma, el 15 por ciento más. La compañía destaca el fuerte compromiso con la región, donde genera más de 4.000 empleos, entre directos e indirectos. Además, está presente en los principales sectores de la economía andaluza favoreciendo su desarrollo.

La filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en Andalucía incorporó cerca de 20.000 nuevos puntos de suministro a su red de distribución, la cual superó los 5.220 kilómetros. Gracias a esta red, casi 1,3 millones de andaluces en más de 90 municipios disfrutan ya de las ventajas y comodidades de esta energía.

Gas Natural Andalucía cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar y desarrollar su red de distribución y poder dar servicio al mayor número posible de empresas y hogares de la comunidad.

Gas Natural Fenosa, a través de sus diferentes compañías distribuidoras en diez comunidades autónomas, es líder en la actividad de distribución de gas natural en España. Durante 2015, superó los 51.000 kilómetros de red de distribución en las 1.188 localidades en las que está presente, donde cuenta con casi 5,3 millones de puntos de suministro. Las inversiones realizadas durante el pasado ejercicio ascendieron a 435 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *