Jueves, 25 Mayo, 2017

Garzón sitúa a Andalucía como “motor fundamental” del cambio político porque tiene la “rebelión” en su “ADN”

"Creo que es evidente que en Andalucía tenemos mucho que decir", ha subrayado Alberto Garzón

Alberto Garzón | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El coordinador general de IU y ‘número cinco’ por Madrid en la lista de Unidos Podemos al Congreso, Alberto Garzón, ha asegurado este domingo que Andalucía es el “motor fundamental” del cambio político en España de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio porque tiene la “rebelión” en su “ADN”. “Si conseguimos ganar en Andalucía, habremos ganado el país, y si ganamos el país, hemos ganado el futuro, y el futuro es lo más importante”, ha proclamado.

Durante un mitin de campaña celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes), Garzón ha resaltado que Unidos Podemos “representa un proyecto de ilusión, de esperanza, que recoge la lucha histórica contra las injusticias y desigualdades”, algo que está en el “ADN” de la región andaluza, añadiendo que el actual “es un momento histórico, en el que Andalucía va a demostrar que es perfectamente posible acabar con las injusticias, transformar esta tierra y erradicar la corrupción”.

“Creo que es evidente que en Andalucía tenemos mucho que decir”, ha subrayado Garzón, que ha sido recibido por los asistentes con proclamas como ‘el pueblo, unido, jamás será vencido’ o ‘vamos a ganar al Partido Popular’ y que ha destacado, “desde la precaución”, los resultados de las encuestas, por ejemplo en Cataluña, donde la candidatura de Unidos Podemos “va ya en la primera posición”, señalando que “en Andalucía no vamos a ser menos, no podemos, tenemos que demostrar que esta tierra se rebela contra las injusticias, las desigualdades y las políticas de recortes del PP”.

Al hilo de ello, Garzón ha señalado que de cara a las elecciones del 26 de junio “hay dos modelos”, como son el del PP, que “es el de los recortes y el empobrecimiento de la mayoría social”, pues “lo que hace el PP es luchar contra los derechos humanos”, y el modelo de Unidos Podemos, “que es un modelo distinto, de creación de empleo, esperanza y oportunidad”.

“HAN QUERIDO CONVERTIR” ANDALUCÍA “EN LA TIERRA DE LA POBREZA”

“Han querido convertir nuestra tierra en la tierra de la pobreza, súbdita de las grandes empresas y de la oligarquía económica y política”, ha puesto de manifiesto, aludiendo a casos de “corrupción” como los ERE fraudulentos o las irregularidades en los cursos de formación. En las próximas elecciones “nos jugamos tanto” porque “queremos sacar a Andalucía de esta situación”, ha apostillado.

Y es que, según ha agregado Garzón, “queremos una Andalucía que vaya con nuestra propia cultura, que es la cultura del trabajo”, y todo ello “para romper con ese modelo de la dependencia, de la semiesclavitud” del PP, que “está destrozando nuestra economía”, siendo además el partido “más corrupto de toda la Unión Europea”, por lo que ha aludido al “reto de convencer a la gente que sufre la crisis y el desempleo de que el PP no es la respuesta, es el problema”.

Tras incidir en que “el PP es un partido corrupto”, ya que “está constatado que se financia ilegalmente”, ha aludido a las encuestas, las cuales ejemplifican que “la tendencia es clara, y es que cada vez estamos más cerca del PP”, punto en el que ha señalado el “cambio cualitativo y brutal de que el 26 de junio pudiera ganar Unidos Podemos al PP”, pues “podría cambiar la sociedad, y eso merece la pena”.

“NO QUEREMOS QUEDAR SEGUNDOS, QUEREMOS SER PRIMEROS”

Según ha indicado Garzón, “el modelo del PP es trabajar más y cobrar menos”, pues en España “hay un 12 por ciento de trabajadores pobres” y eso es algo que “no queremos”, ya que “queremos un modelo distinto donde se puedan cumplir los derechos humanos”, y para ello “vamos a derogar las reformas laborales del PP y del PSOE porque son un atentado a los derechos laborales”.

El PP “está gobernando, pero a partir del 26 de junio no lo va a hacer”, ya que “sabemos quienes son los responsables de esta crisis, quienes nos han saqueado y no queremos quedar segundos, queremos ser primeros, cambiar la sociedad, y para eso necesitamos ganar las elecciones”. “Queremos algo tan sencillo como se cumplan los derechos humanos y la Constitución”, ha dicho.

“El PP dice que somos antisistema, pero el problema es que el sistema es antinosotros, y eso sí es un problema”, ha aseverado Garzón, que ha aseverado que “el PP es antisistema” y su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “anda haciendo amnistías fiscales para proteger a los delincuentes”.

“MOMENTO HISTÓRICO”

A juicio de Garzón, se trata de un “momento histórico” y ello “se palpa en el ambiente”, por lo que ha instado a convencer a amigos y conocidos, pues “no se puede seguir votando corruptos, porque entonces construimos una sociedad corrupta”, punto en el que ha manifestado que será una campaña electoral “muy intensa” y en la que “nos van a atacar por cielo, tierra, mar y aire”. “Tenemos nuestra defensa en la palabra, en nuestra voz, y eso es muy hermoso”, ha agregado para reclamar el voto y que “el estrecho margen que nos separa del PP” se convierta “en una sorpresa” el 26 de junio.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha solicitado “prudencia” ante las encuestas, “templanza” ante “el ataque de nervios” de los adversarios políticos, “fortaleza” para “desmontar sus mentiras y sus leyes y construir nuestras iniciativas”, y “justicia” contra las desigualdades.

Durante su discurso, se ha referido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien “solo vende humo electoral, le preocupa que ganemos, pero se equivoca de adversario”, por lo que le ha pedido que “se tranquilice” porque “se parece a Carmen Maura” en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

“Sosiéguese vuestra merced que aquello que ven no son gigantes sino molinos de viento que van a refrescar este país y van a limpiar el aire fétido que huele a corrupción”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *