Domingo, 23 Julio, 2017

            

García Montero presenta el Cartel oficial del Día de la Cruz de Mayo

La creación artística ha sido elaborada con piezas de mosaico creadas de manera artesanal

Cartel oficial del Día de la Cruz | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El alcalde en funciones y Concejal de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha presentado el Cartel oficial de la Fiesta de la Cruz de Mayo 2016.

La creación artística ha sido elaborada con piezas de mosaico creadas una  a una de manera artesanal y, tal y como señalan sus creadoras, con respeto a la tradición. Así, el resultado se muestra para los organizadores como “una perfecta conjugación entre la esencia tradicional de la ciudad y la artesanía granadina con visión contemporánea”.

Para el diseño se ha contado con la colaboración de Fátima Quesada de la Cuesta, Maestra Artesana encargada de la elaboración de las piezas centrales del cartel, y Ana García López, Vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y autora del diseño.

“Con esta iniciativa hemos querido descubrir la innovación que existe en nuestros antiguos oficios”, ha destacado Fátima Quesada.

Ana García López ha señalado por su parte: “Lo hemos llevado a cabo siendo muy respetuosos para llegar a una solución que mostrara el proceso que tiene la artesanía. La idea que teníamos era aunar una idea contemporánea a algo que se lleva haciendo durante siglos”.

Con este acto se ha dado comienzo a las actividades que se llevarán a cabo del 2 y 3 de mayo con motivo de la Fiesta de la Cruz y que incluirán diversas modalidades de danza, canto y artes escénicas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *