Viernes, 24 Marzo, 2017

García Montero: “Ayala hizo la literatura más inteligente del exilio”



image_print

El poeta granadino Luis García Montero ha lamentado hoy la muerte del escritor Francisco Ayala, de quien ha dicho que hizo la literatura “más inteligente del exilio”, aunque ha reconocido que, para él, más que un escritor “se ha muerto un amigo”.

García Montero, que fue el comisario de los actos organizados en Granada durante 2006 y 2007 con motivo del centenario del nacimiento de Ayala, ha dicho a Efe que con su muerte a los 103 años “se acaba un tiempo”, y ha añadido que el autor granadino representaba la “evidencia de la Generación del 27 y de la literatura de la República”.

El poeta granadino ha destacado que Ayala ha sido “un ejemplo del pasado”, pero que sobre todo era “un ejemplo de curiosidad hacia el futuro”.

García Montero ha rememorado su relación de amistad con Ayala, por lo que ha asegurado que está viviendo “momentos de mucha tristeza”, y ha añadido que siempre recordará “todos los güisquis” que tomaron juntos, bebida a la que muchos de sus amigos atribuyeron la longevidad del filósofo.

Asimismo, ha resaltado la lucidez de la que disfrutaba el escritor, que logró llegar hasta los 103 años y que “hasta ayer estuvo con los ojos abiertos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *