Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

García Montero a Puentedura: “Los miembros del Tribunal no tienen ninguna responsabilidad”

El Portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado que su sensación es que los procesos de selección han sido "transparentes"

Juan García Montero | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Juan García Montero trató los asuntos derivados a las declaraciones del Portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, donde pedía la dimisión de García Montero por ser el Presidente del Tribunal de las Oposiciones a Polícia Local anuladas porque se filtró el examen para subinspector.

En primer lugar, García Montero aseguró que no estaba en ese cargo por gusto. “Era obligación formar parte de aquellos tribunales. No era porque quisiéramos, era un gran trastorno porque tenía mucha dedicación. La participación de los presidentes de esos tribunales era cumplir escrupulosamente con la legislación, más de una manera presencial que directa”

Puentedura, a pesar de no culpar directamente a García Montero, sí que exigió su dimisión. “Exigimos la dimisión de Juan García Montero por ser el entonces presidente de este tribunal donde se produjeron las filtraciones, ya que queda demostrado que hubo un amaño en el concurso y produjo filtración como han dictado las dos sentencias”.

Al enterarse de este proceso judicial, García Montero afirmó que incluso se preguntó quién era el presidente del tribunal. “No sabía que era yo por el tiempo que había pasado”.

RESPUESTA A PUENTEDURA

“Los miembros del Tribunal no tienen ninguna responsabilidad, según la sentencia”. Así respondió García Montero a la petición de Izquierda Unida. “En cuanto a la petición de Francisco Puentedura de IU, para mí es un no.

“Me llena de orgullo que el señor Puentedura entienda que yo tengo que dimitir de esta corporación porque eso quiere decir que no le gusta mucho mi papel”, añadió.

OPINIÓN EN CUANTO A LA SENTENCIA

En cuanto a los procesos que él vivió como presidente del tribunal, García Montero asegura que él cree que se han llevado con total transparencia. “Yo he visto mucha profesionalidad en todos los procesos de selección en los que yo he participado. De todas las personas, miembros del Ayuntamiento, trabajadores, representantes sindicales, junta… La sensación particular que yo siempre he tenido es que han sido procesos transparentes, muy bien llevados a cabo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *