Martes, 28 Marzo, 2017

García Fuentes agradece al Gobierno Central su “impulso definitivo” por la A-7

El tramo de autovía Polopos-Albuñol recibe una inyección económica para que los vehículos puedan circular en diciembre de 2014.

Gabinete


image_print

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha agradecido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, “su apuesta definitiva por la finalización de las infraestructuras de comunicaciones por carreteras de la Costa Tropical”.

En este sentido, García Fuentes ha explicado que “ante el problema de la paralización que sufría la A-7, desde que el Partido Popular gobierna en España, se ha puesto una solución encima de la mesa y de forma inmediata”.

Para el presidente del ente comarcal, que los productos agrícolas que se cultivan y comercializan en la Costa Tropical puedan “llegar a los mercados más rápido y en mejores condiciones, abarata los costes de transporte y permite a los productores de la comarca competir en mejores condiciones”.

Además, García Fuentes ha recordado que el resto de sectores económicos y de desarrollo como la industria, el puerto de Motril y el turismo “han esperado durante muchos años un empuje como el que está dando a las infraestructuras el Gobierno de Mariano Rajoy, lo que sin duda llevará aparejada la activación de estos sectores económicos y por ende la creación de empleo”.

El tramo de autovía Polopos-Albuñol con 14 kilómetros, tenía un presupuesto inicial de 137 millones de euros y va a terminar costando 270 millones y finalizando con 4 años de retraso. García Fuentes, a este respecto, ha comentado que “aunque las cosas empezaron a hacerse mal en 2005, el nuevo Gobierno del PP, con esfuerzo y coherencia, ha dado un impulso definitivo a la A-7, que tenemos que reconocer a la ministra Ana Pastor”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *