Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

García Chamorro: “Si Almón no cumple con los vecinos, tendrá que dar explicaciones”

García Chamorro ha pedido explicaciones al actual equipo de gobierno sobre el arreglo de las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta

María Luisa García Chamorro | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar un nuevo incumplimiento del actual equipo de gobierno en relación a las obras de las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta.

La dirigente de los populares ha recordado que en el pleno del mes de abril del presente año se acordó que estas dos calles iban a ser “prioritarias” para llevar a cabo sus obras de mejora. Además García Chamorro ha recordado que antes de dejar el gobierno del ayuntamiento de Motril “teníamos previsto ejecutar estas obras de urbanización de estas importantes calles de Motril, de hecho aprobamos el llevarlas a cabo a través de los fondos de empleo para el empleo agrario, (PFEA) y dar solución así a problemas históricos que siempre denunciaban estos vecinos”.

Cuando el gobierno de Almón llegó hace año y medio al gobierno municipal del Ayuntamiento de Motril, decidió “sin dar ningún tipo de explicación a los vecinos, que estas obras no se iban a ejecutar y a cambio realizaron obras en unos viales de La Garnatilla.

La responsable de los populares ha hecho hincapié en que, “desde el Partido Popular tenemos clara nuestra postura, las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta tienen que arreglarse sí o sí”.

Igualmente la responsable popular ha indicado que “no obstante el equipo de gobierno en la sesión plenaria del mes de abril se comprometió a su arreglo integral, y que ya no solo iban a desarrollar su arreglo completo con su asfaltado, iluminación así como mejorar el mobiliario urbano sino que también y a través del canon de mejora de la Mancomunidad se iba a proceder al arreglo de toda la red de saneamiento y abastecimiento y recogida de pluviales”. “Con estas condiciones desde el Partido Popular accedimos a que el arreglo de estas calles esperara unos meses e incluso dijeron que iban a ser prioritarias tanto por parte del Ayuntamiento como para la Mancomunidad”.

La popular ha lamentado que “cuál ha sido nuestra sorpresa cuando la pasada semana la Sra Almón anunció el arreglo con cargo al canon de mejora de la Mancomunidad de una serie de calles de Motril, entre las que no se encontraban incluidas ni la calle Ernesto Mira ni la calle Domingo Cuesta”.

“Por todo ello, ha explicado García Chamorro, “nos preguntamos ¿dónde está la palabra de la Sra Almón?, ¿cómo es posible que las obras de Ernesto Mira y Domingo Cuesta fueran una “prioridad y haya pasado más de una año desde que realizaron este compromiso y no se sepa nada de estas obras?”.

Ha continuado preguntado la edil popular sobre “¿Cómo es posible que se haya aprobado otro PEFEA y no se haya incluido esta obra? Así como que “¿cómo es posible que se vayan a iniciar obras en otras calles muy necesarias y nuevamente se hayan olvidado de estas dos calles?

En este sentido ha subrayado que “exigimos a la Sra Almón en primer lugar que cumpla con sus compromisos y arreglar estas dos calles ya, y en segundo lugar que dé la cara con los motrileños y sobre todo a los vecinos de esta zona y que les explique por qué ahora no es una prioridad arreglar sus calles”. “Desde el Partido Popular no vamos a permitir que la Sra Almón siga tomando el pelo a los vecinos de Ernesto Mira y de Domingo Cuesta y le reiteramos que desde el grupo popular queremos saber para cuando va a estar el proyecto de estas calles y así dar una respuesta clara a estos vecinos, con fechas y datos”.

Para concluir la popular ha anunciado que su formación política va a volver a llevar una propuesta al pleno municipal para que el actual equipo de gobierno de retrate y de explicaciones públicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *