Martes, 17 Octubre, 2017

            

García Chamorro: “En los presupuestos de la Junta no hay ni un céntimo de euro para la II Fase de la Ronda Sur”

El Partido Popular de Motril critica la falta de inclusión de la localidad en la partida económica de la Junta de Andalucía

Luis García Chamorro | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y diputada por la costa ha hecho una valoración de los presupuestos de la Junta de Andalucía para nuestra ciudad y comarca, en los que el Ejecutivo de Susana Díaz del PSOE castiga nuevamente a Motril. En este sentido la responsable de los populares motrileños ha denunciado que “tenemos que decir alto y claro que Motril no cuenta para la Junta, Motril no existe para el Partido Socialista”. Para la popular son unos presupuestos continuistas con el maltrato a Motril, que una vez más no vienen a recoger los compromisos históricos de la Junta con nuestro municipio.

García Chamorro ha hecho una comparativa del trato de Motril con otros municipios y afirma que, “con estos presupuestos la brecha social y económica con municipios de provincias limítrofes de similares características a Motril se abre aún más, porque vemos como mientras sí se apuesta por el desarrollo de otros lugares y comarcas de Andalucía, para Motril no quedan ni las migajas”.

El proyecto estrella, por denominarle de alguna manera, de la Junta para Motril es la remodelación de la Plaza de la Tenería, proyecto que ya fue presentado en el año 2014, dentro del programa “Ciudad Amable”, para este proyecto destinan 600.000 euros, teniendo que poner el Ayuntamiento otros 600.000 euros de recursos propios. Esta inversión pírrica choca con los 4,4 millones de euros que se van a destinar en Cádiz dentro de este mismo programa “Ciudad Amable”. Igualmente ha explicado que, “nuevamente vuelven a destinar una partida para la rehabilitación de la Huerta Carrasco, “algo que vemos absolutamente necesario pero que vuelven a olvidar otros barrios de Motril que también requieren de inversiones por parte de la Junta, como Cuartel de Simancas, San Antonio, Varadero, los Álamos, etc”, ha indicado.

La dirigente popular ha manifestado que “esta es la única apuesta de la Junta por Motril, y desde el Partido Popular nos preguntamos si ¿es que los incumplimientos reiterados de la Junta de Andalucía del PSOE con Motril tampoco se van a llevar a cabo durante este año 2017?. “No hay más inversiones para nuestro municipio ni otros proyectos de calado que ayuden al desarrollo económico y social o a la creación de empleo. No hay nada más”, ha señalado. García Chamorro ha enumerado entre otros proyectos importantes y revitalizadores para generar empleo y riqueza en Motril siguen para el Ejecutivo de Susana Díaz en un cajón y así ha informado que: “mientras que para el puerto seco de Antequera, que es un área logística, destina 17 millones de euros, a nuestro centro de transportes de mercancías, también la futura área logística de Motril, no destina ni la pedrea”.

Así mismo, ha declarado que “mientras que para la ampliación del parque logístico de Córdoba destina 2,7 millones de euros, para la puesta en marcha de nuestro polígono industrial del Puerto (el PUE-1) no hay dinero. Unas ciudades ven como se amplía lo que nosotros ni tenemos”. Igualmente ha destacado que “en Cádiz van a destinar 90.000 euros para hacer sus playas accesibles, aquí en Motril, parece que no tenemos playas, y no destinan ni un céntimo de euro”. Del mismo modo ha denunciado que “mientras que en Baeza van a poder reabrir la escuela de hostelería La Laguna, aquí en Motril seguiremos dos años más sin nuestra escuela de hostelería abierta”.

Por otro lado, mientras que Adra verá cómo se mejora su lonja pesquera con fondos autonómicos, la nuestra continuará como está, a pesar de las deficiencias y las mejoras
demandadas por nuestros pescadores. Además ha añadido que “San Fernando tendrá su subestación eléctrica con cargo a los fondos de todos los andaluces, que dará electricidad, entre otras cosas, a los nuevos desarrollos urbanísticos, aquí en Motril se nos niega y nos dicen que nos busquemos la vida. Si viniera a implantarse una gran empresa que requiera un alto consumo de luz, les tendríamos que decir Motril no tendría capacidad, sin embargo la Junta sí destina a San Fernando, donde van a construir una subestación con el dinero de todos los andaluces, porque para Motril, la Junta no tiene presupuesto, aunque para esta localidad gaditana sí que hay 5,4 millones de euros.

En cuanto a desarrollo turístico es muy complicado que alguna vez nos pongamos al nivel de Almería, mientras que la Junta se gaste 1 millón de euros en la promoción y difusión de la marca “Costa de Almería”, y nosotros nos tengamos que conformar con unos pírricos 150.000 euros, es decir, casi 10 veces menos. “Eso significa que se van a gastar 10 veces más en promocionar la costa de Almería, que en promocionar nuestra costa, y repito, que así es muy complicado que alguna vez podamos ponernos a su nivel, muy al contrario, cada año estaremos más y más lejos”

García Chamorro también ha apuntado que “no hay destinado ni un céntimo de euro para la segunda fase de la Ronda Sur, la ampliación del Colegio Cardenal Belluga, la ampliación y dotación de nuevas especialidades en nuestro hospital o la rehabilitación de la Fábrica del Pilar, ni para la ampliación palacio de justicia. Y aquí hay un gran perjudicado: el pueblo de Motril que va a ver como un año más siguen sin recogerse los compromisos adquiridos durante décadas por los socialistas.

Para concluir ha incidido en que “ aunque les duela admitirlo, aquí el único gobierno que está apostando por Motril, es el gobierno central, gobernado por el Partido Popular, que no solo ha sido capaz de terminar las autovías en una legislatura, sino que va a permitir que las únicas inversiones y proyectos de importancia y calado que se pongan en marcha los próximos años sean los que vengan de la mano de los 10 millones de euros de fondos EDUSI concedidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *