Domingo, 23 Julio, 2017

            

García Chamorro: “El equipo de gobierno de Almón no es capaz de crear empleo en Motril”

La portavoz del PP en Motril cree que “los últimos datos de paro son preocupantes”

Tres miembros del Partido Popular de Motril
Gabinete


image_print

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha manifestado la preocupación de su formación política ante la incapacidad del actual equipo de gobierno, encabezado por la socialista Almón, de crear puestos de trabajo en Motril.

Según los últimos datos oficiales, la tasa de paro en Motril se sitúa en el 24,91, muy lejos de la media nacional situada en el 20,4. “Son casi 7000 motrileños y motrileñas las que no encuentran trabajo en nuestra localidad, ante la indolencia de la Sra. Almón que no hace nada para solucionar estas situaciones de auténtica desesperación”.

Para los populares motrileños, no es de recibo que “el paro baje en España, en Andalucía y en Granada, mientras que en Motril siga subiendo”. La mala noticia es que desde que la Sra. Almón  está al frente del gobierno municipal, el paro en Motril no solo no ha bajado, sino que está subiendo. Así en lo que llevamos de año, el número de desempleados en nuestro municipio ha subido en 470 personas. “Ni siquiera la celebración de la Semana Santa durante el mes de marzo ha servido para estimular la contratación, puesto que durante ese mes fueron 170 los motrileños que pasaron a engrosar la listas del paro”.

Para el Partido Popular, algo no se está haciendo bien en Motril. “Mientras que en localidades vecinas, como Almuñécar, el paro ha descendido en el mes de abril, en Motril, por el contrario, ha subido. Ahí se demuestra el trabajo realizado por una alcaldesa popular que está haciendo todo lo posible por generar oportunidades de su municipio”, ha señalado la portavoz popular.

Hay que recordar que la Sra. Almón se comprometió en la campaña electoral de las pasadas municipales a poner en marcha desde el Consistorio planes que impulsen la creación de puestos de trabajo similares a los emprendidos por la Junta de Andalucía, dedicando una parte del presupuesto municipal a la creación directa de empleo. “Y entendemos que en diez meses ya ha tenido tiempo más que suficiente para poner en marcha esos planes de empleo, y si no lo ha hecho es porque está más centrada en generar problemas en Motril que en solucionar los problemas de los motrileños y motrileñas, y si no que se lo digan a los padres y madres del Colegio Garvayo Dinelli que han tenido que movilizarse para no perder una unidad de infantil ante el desinterés de la máxima responsable municipal”.

Para la portavoz popular, lo que Motril necesita es un equipo de gobierno ilusionado y con ganas de trabajar por nuestro municipio, “y no lo que tenemos, un gobierno dividido, sin ilusión y cuyo único interés es ser los primeros en ese concurso que tienen montado de ver quien sale más en las fotos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *