Jueves, 17 Agosto, 2017

            

García Alabarce resalta el trabajo de Mancomunidad en la promoción turística de la Costa

Las empresas de la Comarca han mantenido un ‘Work Shop’ con agentes turísticos de toda Andalucía

Work Shop de las empresas de la Comarca | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, ha resaltado el trabajo del Ente Supramunicipal en la promoción turística de la Comarca, “una de las labores más importantes para este gobierno”.

Así lo ha asegurado durante el ‘Work Shop’ que empresas de toda la Comarca han mantenido con agentes turísticos de toda Andalucía en las instalaciones del Best Western Hotel Salobreña donde, divididos en varias mesas, los agentes han ido recibiendo a empresarios, hoteleros y técnicos de turismo de los distintos municipios de la Costa en encuentros limitados de seis minutos en los que les han presentado toda la oferta de la zona.

García Alabarce ha mostrado la intención de la Mancomunidad de dar a conocer su actividad más allá del Ciclo Integral del Agua y, teniendo en cuenta las características de la Costa Tropical, la agricultura y el turismo serán dos de los pilares de la labor de su equipo.

El acto ha contado, además, con la presencia de los máximos responsables de Turismo de algunos de los municipios de la Costa. Así, el concejal del ramo en Almuñécar, Rafael Caballero, ha destacado este tipo de iniciativas para la promoción del turismo de la Costa y ha apuntado que “no sólo se ha contado con la asistencia de hoteleros sino también de agencias de viajes, guías y otros servicios como empresas varias que quieren hacer contacto para atraer un mayor número de turistas ya que estamos capacitados para ello”.

El edil de Salobreña, Manuel Guirado, ha calificado de “muy importante” que los empresarios tengan la oportunidad de crear negocio con las agencias y mayoristas que han participado. “Existe un sector empresarial fuerte en la Costa Tropical, y en Salobreña, y, por tanto, es una alegría la respuesta por parte de los empresarios del sector turístico puesto que de ellos también depende que Salobreña sea un destino completo”. Espera, para concluir, que haya posibles cuerdos que cristalicen en el número de visitantes.

La concejala de Turismo en Motril, Alicia Crespo, ha explicado que el contacto directo entre el producto y el agente que después se va a encargar de vendérselo a los clientes es lo más importante de este tipo de encuentros. Crespo ha explicado que las agencias presentes en el hotel son contacto directo con los touroperados internacionales abriendo así a un mercado muy amplio como el inglés, el alemán o el francófono, este último con gran acogida

“Los más de mil años de historia de la caña de azúcar en Motril, el puerto y el segmento del turismo de empresa han sido los ejes principales en los que el Ayuntamiento de Motril ha basado su promoción”, ha concluido la concejala de Turismo motrileña.

En representación del puerto de Motril, Lorenzo Vera, ha expuesto que la presencia de la dársena granadina en este encuentro se basa en que el puerto es “otra puerta, la vía marítima del turismo a la zona” y ha expuesto, además, los recursos con los que cuenta el puerto: “La lonja, el Club Náutico, la marina seca o el helipuerto es la oferta náutico-turística que ofrece el puerto”. Ha mostrado su agradecimiento a la Mancomunidad, asimismo, por permitirle participar en este tipo de eventos.

Para terminar, la vicepresidenta de Aeda (Asociación de Agencias de Viaje) en Andalucía, Rosa María Díaz, ha explicado que ha sido el primer encuentro con los empresarios de la zona y ha mostrado su intención de dar continuidad a estas citas, “al menos con carácter anual”, ya que la Costa Tropical es la “gran desconocida” a pesar de todo lo que puede ofrecer.

Una máxima que se ha podido demostrar, ya que la mayoría de los allí presentes no conocían todos los recursos que ofrecen los distintos municipios que componen la Mancomunidad.

Su presencia en la Costa se prolongará hasta el domingo, visitando lugares y rincones emblemáticos de la comarca, aunque de forma inhabitual ya que lo harán bajo la lluvia que tanta vida y color dará a nuestros campos y a nuestro paisaje tropical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *