Sábado, 27 Mayo, 2017

‘Ganemos Cájar’ consulta este miércoles a militantes si rompe el pacto de gobierno con PSOE en el Ayuntamiento

El municipio de Cájar (Granada), gobernado por una coalición entre 'Ganemos Cájar' y el PSOE, se encuentra en "situación de crisis prácticamente desde que comenzó el mandato"

Equipo de 'Ganemos Cájar'
E.P.


image_print

‘Ganemos Cájar’ consulta este miércoles a sus militantes, en una asamblea que se celebra a las 18,00 horas en el Centro Sociocultural de Bellavista de Cájar (Granada), si romper o continuar con el pacto de gobierno que mantiene con el PSOE en el Ayuntamiento de la localidad ya que consideran que los socialistas han “incumplido” el acuerdo firmado para la gobernabilidad manteniendo una “actitud autoritaria” y llegando, incluso, a “retirar competencias a los ediles de esta formación que han exigido que se les devuelvan”.

El municipio de Cájar (Granada), gobernado por una coalición entre ‘Ganemos Cájar’ y el PSOE, se encuentra en “situación de crisis prácticamente desde que comenzó el mandato”, según han indicado la portavoz del grupo ‘Ganemos Cájar’ y concejal de Políticas Sociales, Guadalupe Hernández, y el edil de Arquitectura y Urbanismo, Pablo Beltrán, que han criticado la “precaria situación” en la que se encuentra el Gobierno municipal debido al “incumplimiento sistemático” por parte del Grupo Socialista del acuerdo que firmaron ambos grupos el pasado 12 de junio.

Hernández ha señalado el “clima de desconfianza” hacia su formación que se vive en el Consistorio por parte, principalmente, de la alcaldesa que se ha traducido, por ejemplo, en su negativa a facilitar a los ediles una copia de la llave de acceso al Ayuntamiento, “a pesar de que todos los trabajadores públicos de oficinas cuentan con una”.

Además, según ha continuado, la alcaldesa “no comunica” a sus compañeros de Gobierno información importante como citas con representantes institucionales que les concernían y ha tomado “decisiones cruciales para el funcionamiento del municipio sin debate previo”.

Pablo Beltrán ha calificado esta actitud de “autoritaria y poco democrática”, al tiempo que ha asegurado que han sido numerosas las veces que la formación a la que representa ha tratado de mediar con buena voluntad. Además, los ediles de ‘Ganemos Cájar’ han apuntado que los socialistas “han reconocido que no sabían lo que estaban firmando cuando rubricaron el acuerdo de gobierno y ha sido una vez se ha comenzado a funcionar cuando han comprobado que lo firmado no les satisfacía en términos políticos”.

Tras la renuncia de uno de los ediles de ‘Ganemos Cájar’, Antolín Granados, por motivos personales, la alcaldesa “recuperó para sí misma sus competencias políticas de Comunicación, Representación Institucional y la primera Tenencia de Alcaldía, con la excusa peregrina de que en el acuerdo aparecían las competencias asignadas a personas concretas y no a grupos políticos”.

Los ediles cajareños han denunciado públicamente que la alcaldesa mantiene “secuestradas” las competencias que les corresponden en virtud del acuerdo firmado y “10 días después de haberse incorporado a su cargo el cuarto en la lista electoral de ‘Ganemos Cájar’, Emigdio Díaz, aún no se nos ha vuelto a delegar ninguna de las competencias que ostentaba Antolín Granados”.

Los concejales han constatado que les resulta “muy complicado llegar al entendimiento con esta alcaldesa si no rectifica inmediatamente y depone su actitud autoritaria”, por lo que han anunciado que ‘Ganemos Cájar’ convocará una Asamblea General el día 9 a las 18,00 horas en el Centro Sociocultural de Bellavista para replantearse su posición en el Gobierno de Cájar.

“De la misma manera que se consultó a los simpatizantes si querían que la formación formara parte del gobierno, ahora hay que plantear también qué futuro quieren para el Ayuntamiento”, ha resaltado Beltrán quien ha invitado también a los votantes socialistas a asistir a la asamblea y emitir también su voto. El edil de Urbanismo y Arquitectura ha mantenido que el resultado de esta asamblea será vinculante para ‘Ganemos Cájar’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *