Jueves, 27 Julio, 2017

            

Ganar para sobrevivir

El Granada y Sandoval se la juegan ante un Valencia que parece ir a más en los últimos dos partidos

Isaac Success | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF y Sandoval se la juegan esta tarde-noche. Eso es algo que está a vista de todos los seguidores del conjunto rojiblanco y el fútbol español en general. Los andaluces han tenido mayores sensaciones positivas durante esta temporada que resultados favorables, y por consecuente, puntos en el casillero. Los puntos son los que mandan en la clasificación, así como los goles son los reyes de un partido. A donde todo el mundo anhela llegar.

Sandoval siempre muestra un discurso optimista. Es parte de su personalidad y naturaleza. Habla en presente, sin mirar al pasado, y con el escudo del Granada también mira al futuro. Quizás ya se siente un rojiblanco horizontal más, pero él se sigue viendo como entrenador del Granada CF a pesar de los muchos rumores que apuntan a su salida de no ganar al Valencia. “Quiero llegar a la franja de partidos de ‘equipos de abajo’ fuera del descenso”. Esa era la frase con la que se emplazaba a la ristra de encuentros que llegan con equipos de la misma liga que los granadinistas. A ello se avala el de Humanes, al que el calendario y la injusticia del fútbol le ha jugado malas pasadas durante este curso.

El sistema de juego del Granada es una incógnita. Al menos eso ha querido transmitir el bueno de Sandoval, en un juego de despistes hacia su rival en el banquillo, Gary Neville. La exclusión de Biraghi de la convocatoria reduce las alternativas. Teniendo en cuenta que tan solo lleva tres centrales, no se prevé una defensa de cinco. Así que probablemente opte por la misma defensa que jugó ante el Real Madrid. Foulquier por la izquierda (está la opción, aunque menos probable, de retrasar a Edgar al lateral), Miguel Lopes por la derecha, y en el centro Lombán junto a Ricardo Costa. En el centro del campo se espera el mismo tridente de las últimas jornadas con Rubén Pérez, Fran Rico y Rubén Rochina. En la tripleta de ataque es posible que vuelva a entrar David Barral por El-Arabi, con Success y Peñaranda en las alas.

Precisamente a estos dos últimos se dirigen parte de las esperanzas del técnico nazarí para sobrevivir en Los Cármenes. Son los principales puntales del equipo, junto a un Rochina mágico en labores de creación y liderazgo. Si ellos tres están en condiciones óptimas, el equipo gana un plus en sus opciones de llevarse los tres puntos. Tanto el africano como el sudamericano llevan seis jornadas sin anotar. Los dos lo hicieron por última vez ante el Sevilla, en una victoria que tuvo a ambos como grandes protagonistas. Si bien, Peñaranda se perdió dos partidos de esos seis (Getafe y Villarreal) por una lesión muscular, sufrida ante en el campo del Eibar.

RIVAL

En cuanto al Valencia, se espera un conjunto difícil, al nivel de los jugadores que conforman su plantilla, confeccionada para jugar Champions League y no para luchar por no entrar en descenso. A pesar de ello, y los dos últimos buenos resultados (viene de ganar en Liga y Europa League), los de Neville son un equipo poco previsible, novato y falto de seriedad en ocasiones, capaz de lo mejor y lo peor, muy al estilo nazarí.

La victoria por 6-0 ante el Rapid Viena esconde sus carencias, las mismas que tiene el equipo austriaco, muy inferior al nivel del fútbol español. El once que saque el técnico inglés es imprevisible, ya que cambió casi todos sus hombres en liga y europa. Jugadores como Gomes, Santi Mina, Rodrigo o Negredo se reivindicaron con goles ante el Rapid. Cherysev lo hizo en liga ante el Espanyol, culminando la remontada. Neville ha solventado momentos muy tensos al frente del equipo, con la gran mayoría de la afición pidiendo su destitución, y ahora parece que vive con más oxígeno, el mismo que desea inspirar Sandoval.

POSIBLES ONCES

Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Foulquier, Lombán, Ricardo Costa, Rubén Pérez, Fran Rico, Rochina, Success, Peñaranda y Barral.

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Siqueira, Santos, Mustafi, Enzo Pérez, André Gomes, Parejo, Santi Mina, Cherysev y Alcácer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *