Martes, 17 Octubre, 2017

            

Ganar para evitar la ansiedad

Los de Jémez afrontan la quinta jornada de liga ante el Athletic Club de Bilbao, con el firme objetivo de conseguir los tres puntos por primera vez en el campeonato

Carcela-González, durante el Granada-Eibar de la jornada 3 | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Cuatro días de descanso y vuelve la competición liguera. O lo que es lo mismo, una nueva oportunidad para que el Granada CF consiga su primera victoria en esta temporada. Tras el empate en casa del Betis, el conjunto nazarí vuelve a Los Cármenes, ante su gente, con el firme de objetivo de que los tres puntos se queden en Granada.

Ante la maratón de partidos que se inició en el Benito Villamarín (miércoles, ante el Athletic, y el lunes jugarán frente al Alavés. 3 partidos en 10 días), Jémez busca dar frescura a su equipo. El canario no está dispuesto a tener jugadores que no estén al cien por cien, por lo que en rueda de prensa ya avisó de que habrá cambios en el once. Esta será una máxima hasta encontrar lo que quiere, según palabras del propio Jémez, que sigue pulsando todas las teclas que tiene a su alcance para encontrar esa filosofía de fútbol que busca imponer a todos sus equipos.

Su discurso ha mejorado en optimismo en comparación a la rueda de prensa posterior al partido ante el Betis. Jémez ha mostrado en la previa de este encuentro su confianza en la plantilla y en que sacarán la temporada adelante. “Esto se soluciona con el trabajo y el trabajo conlleva un poquito de tiempo, no tengo ninguna duda de que con tiempo estaremos donde queremos”.

La expulsión de Vezo en Sevilla ya obliga a Jémez a introducir un cambio en la zaga. Lombán y Saunier están tocados, por lo que serán Uche Agbo o Krhin quienes acompañen a Gastón Silva en el centro de la defensa, el único fijo de momento. Krhin cumplió con creces ante el Betis en esta posición. El técnico nazarí ha probado con el esloveno durante los pocos entrenos que han tenido lugar esta semana por lo que es probable que le dé la alternativa. Por su parte, el nigeriano no fue convocado en el último partido, por lo que parece haber perdido, en parte, la confianza que se había ganado durante el inicio de campeonato y la pretemporada.

Se esperan más cambios en la defensa, que volverá a ser diferente casi por completo. Tito volverá en lugar de Foulquier, y Jémez puede volver a dar una oportunidad a Gabriel Silva, desaparecido tras una pésima actuación en Las Palmas, siendo sustituido antes del descanso. Tabanou ha ocupado el lateral izquierdo en las últimas dos jornadas, aunque no ha dado un gran rendimiento de momento.

En el centro del campo también se esperan cambios. Jémez ya ha avisado que necesita ver a sus jugadores y la única forma es darle minutos. El buen hacer de Angban en su debut ante el Betis ha convencido a Jémez, que puede darle la titularidad como centrocampista defensivo. También puede volver al once Sergi Samper, en el que hay depositadas muchas esperanzas. El catalán ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros tras superar su sobrecarga en el isquio y gemelo izquierdo, y se incrustaría de nuevo en el medio campo.

En línea de tres cuartos, Jémez puede darle descanso a AtziliBueno. El madrileño terminó muy cansado en los 60 minutos que jugó ante el Betis. En esta última opción se entraría en un cambio de sistema, un 4-3-3, y sería Andreas Pereira quien forme el centro del campo junto a Samper y Angban. Si es finalmente Atzili quien tenga descanso, Andreas volvería a la banda, y Bueno ocuparía la mediapunta en un sistema 4-2-3-1. El posible once formaría con Ochoa, Tito, Krhin, Gastón Silva, Gabriel Silva, Angban, Samper, Andreas, Carcela-González, Atzili y Ezequiel Ponce.

RIVAL: ATHLETIC CLUB DE BILBAO

El Athletic viene en una línea ascendente, tras conseguir dos victorias consecutivas ante Deportivo y Valencia. Beñat está un estado de forma fantástico, y Aduritz sigue marcando goles en una segunda juventud que sigue alargándose. El delantero es su jugador más resolutivo, por lo que el Granada deberá estar muy atento al juego por bandas del club bilbaíno, ya que siempre buscan el cabezazo de Aduritz. Paco Jémez aseguró sobre el Athletic que es un equipo que sabe jugar a cualquier cosa. Desde fútbol directo hasta un estilo más combinativo o un correcalles.

Respecto al posible once que presente el conjunto vasco en Los Cármenes, Valverde no tiene disponibles a De Marcos y Bóveda, que son baja en la defensa. Los jóvenes Lekue y Yeray esperan su oportunidad. Por lo demás, es posible que haya descanso en algunos jugadores al tratarse de un partido entre semana. Mikel Rico podría entrar en el once para reservar a Beñat. Muniain y San José también pueden volver al once en lugar de Susaeta e Iturraspe.

La victoria ante el Athletic se antoja capital. Conseguir los tres puntos puede desestresar a los rojiblancos y afrontar sin ansiedad, menos presión y más confianza dos partidos factibles de conseguir la victoria ante dos recién ascendidos: Alavés y Leganés, los siguientes en venir.

POSIBLES ONCES

Granada CF: Ochoa, Tito, Krhin, Gastón Silva, Gabriel Silva, Angban, Samper, Carcela-González, Bueno, Andreas Pereira y Ezequiel Ponce.

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Lekue, Yerai, Laporte, Balenziaga, Mikel Rico, San José, Iñaki Williams, Raúl García, Iker Muniaín y Aduritz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *