Martes, 17 Octubre, 2017

            

Ganar como visitante, nueva asignatura del Granada B

El filial nazarí no gana fuera de casa desde la segunda jornada de liga, dinámica que se pretenderá romper este domingo ante un Recreativo en horas bajas

Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

El Colombino recibirá este domingo (17:00 horas) a un conjunto rojiblanco que ya sí se gusta frente al espejo. Tras un comienzo de temporada decepcionante, el Granada B ha gestado en el último mes la creencia de hacer un buen papel en lo que resta de campeonato. Las últimas victorias han sido en casa, salpicadas por una digna derrota en Jumilla. El dato reseñable aparece cuando se pugna en dominios visitantes: desde que se superase a El Ejido en la segunda jornada de liga, no se han sumado de nuevo tres unidades en calidad de visitantes. Tras hacerse fuertes en casa con dos victorias sucesivas, la tarea del filial reside en cosechar un triunfo más allá de la Ciudad Deportiva de Armilla.

Ahora se presenta la oportunidad de ahuyentar el atolladero de los puestos de urgencia. La buena nueva, enmarcada en el buen hacer de los pupilos de Planagumà en las últimas jornadas, sería a costa del Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. El club presidido por Manuel Zambrano, que actualmente se amarra a circunstancias deportivas y económicas funestas, no gana un encuentro desde el 29 de octubre, cuando se impuso por tres a cero frente al Mancha Real.

La realidad clasificatoria dicta que un pequeño traspié por parte de cualquiera de los dos conjuntos andaluces  encendería de nuevo las alarmas, con especial énfasis en la coyuntura del Decano. El Granada B regenta tres puntos más que su inmediato oponente, pero solo se sitúa con un punto por encima del descenso. Detrás aprieta otro filial, el Córdoba B. Por su parte, el club onubense está emplazado en la decimoséptima posición de la tabla, y conquistar el botín este domingo es su única opción viable para dormir fuera de los lugares de condena.

En el apartado de altas, Planagumà recupera a su mejor artillero, Matheus Aias, que retorna tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en Jumilla. El punta Luis Suárez, que era duda hasta última hora por unas molestias en la rodilla, ha entrado finalmente en la citación. El resto del plantel, incluido Sulayman – tuvo que retirarse la jornada pasada por un fuerte golpe en el rostro- está disponible, salvo la ya conocida baja de larga duración del extremo brasileño Jean Carlos.

DETALLE DEL RECREATIVO CON EL JOVEN OLONTENSE ENFERMO DE LEUCEMIA

El Recreativo de Huelva ha informado a través de sus redes sociales que el pequeño de la localidad de Gibraleón con leucemia realizará el saque de honor del partido de este domingo ante el Granada B: “Nos solidarizamos con José Antonio Garrido Casado, el joven olontense enfermo de leucemia. El club decano le hará entrega de una camiseta firmada por toda la plantilla y le invita al palco en el próximo partido. José Antonio además, visitará los vestuarios y realizará el saque de honor en el Recre – Granada B”, ha comunicado el club onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *