Lunes, 29 Mayo, 2017

Gana y convence (1-0)

El Granada CF se impuso al Elche por la mínima, aunque logró evidenciar un cambio total en su juego y acabó, de esta manera, con la funesta racha de 16 partidos sin conocer la victoria

Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Granada CF por fin consiguió acabar con su funesta racha de 16 encuentros sin vencer que le tenían sumido en la última posición de la tabla. Para ellos tuvo que haber un cambio de entrenador y reforzar la plantilla con hasta siete nuevas incorporaciones. Con ello, el conjunto nazarí venció y convenció.

El ataque en la primera mitad tuvo un nombre: Piti. El catalán parece otro desde la llegada de Abel Resino. Su gran movilidad concedió múltiples posibilidades en ataque. Campó a sus anchas por la media punta, se ofreció y dio juego a sus compañeros, descargando balones para las entradas constantes de Rober Ibáñez por la derecha, que buscó la espalda de Alabacar, y logró ganarla por velocidad. Sin embargo, uno de sus pases al punto de penalti no fue aprovechado por Córdoba, cuando el esférico ya había superado al portero.

En los minutos iniciales el Granada salió en tromba y el Elche se vio desbordado. Lo único que acertaban a hacer los ‘verdes’ era juntar líneas y tratar de frenar las acometidas nazaríes, que no gozaron de acierto. Córdoba la tuvo en el minuto uno dentro del área, pero su disparo impactó en Tyton, que achicó bien.

Pasado el ecuador del primer periodo, el ímpetu del Granada se refrenó, aunque seguía dominando la contienda. Fue entonces cuando los visitantes tomaron cierto oxígeno y pudieron acercarse con algo más de peligro al área de Oier, especialmente a la contra, pero el meta local no tuvo exceso de trabajo

Aun así, la presencia de los alicantinos no terminó de implantarse en el centro del campo y se vieron obligados a jugar en su campo gran parte de esta mitad. El doble pivote formado por Fran Rico y Rubén Pérez otorgó consistencia en la media, posesión y control del cuero. El ecijano aportó un rigor táctico que hizo mejor a Fran Rico, quien estuvo más liberado y conectaba pases constantes entre líneas para Piti.

A esta nueva forma de jugar al fútbol que está empezando a ejercer el Granada CF bajo la batuta de Resino, solo le faltó la recompensa del gol en el periodo inicial.

La segunda mitad, por su parte, comenzó con un Granada un poco más dubitativo que cedió algunos metros, pero se rehízo bien y encontró el premio que se le resistió durante el inicio. Después una doble oportunidad de Rober y Fran Rico, tras jugada de Piti, el catalán volvió a revolverse dentro del área, al recibir un buen pase filtrado por la derecha de Rober, y puso un centro que Córdoba aprovechó para poner el 1-0 en el marcador.

El Elche quedó prácticamente borrado del terreno de juego con el control de los de Resino, que volvieron loca a la defensa ilicitana con la osadía de Rober y Piti. Este hecho se concretó cuando los de Escribá se quedaron con uno menos en el minuto 70 por la expulsión de Damián.

A partir de aquí los alicantinos se encerraron atrás, los rojiblancos se volcaron en el ataque jaleados por los ‘¡olés! De la grada, pero esta euforia condujo a cierta inconciencia. Alguna incorporación al ataque de Nyom por el afán de sentenciar el partido costó a la defensa verse desguarnecida y los zagueros tuvieron que emplearse para achicar.

Otro hecho desafortunado para los de Escribá provocó que el Granada viera el partido ganado en la recta final del encuentro a pesar de contar sólo con un tanto de renta. Pasalic se lesionó y los ilicitanos tuvieron que terminar la contienda con nueve sobre el terreno de juego.

Con esta victoria el Granada CF evidencia que se ha producido un cambio tanto en su forma de jugar con en la dinámica psicológica, ya que se acaba con la carencia de victorias y de gol. Este resultado saca provisionalmente a los nazaríes del descenso. Los jugadores rojibalncos rompieron en gritos de rabia y abrazos tras el pitido final de Gil Manzano, mientras la grada vociferaba ‘¡Sí se puede!’

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico, Rober Ibáñez (Foulquier, min. 88), Lass (Candeias, min. 70), Piti (Márquez, min. 80); Córdoba

Elche CF: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Albacar; Aarón (José Ángel, min. 73), Pasalic, Adrián; Álvaro (Cristian Herrera, min. 63), Víctor Rodríguez, Corominas (Rodriguez, min. 67)

Goles: 1-0: Córdoba, min. 57

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño), expulsó a Damián por doble amarilla (min. 20 y 70), amonestó a Nyom (min. 18,), Insúa (min. 47), Lass (min. 66), por parte de los locales y a Enzo Roco y Damián (min. 20), Coro (min. 54), Rodirguez (min. 72) por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 21 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Elche CF, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes, ante 15.230 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *