Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Gálvez podría acabar en el Levante

Varios equipos están pendientes de que quede libre

Fuente: "sólo fútbol" by Rufino (CC BY-SA 2.0)
Gabinete


image_print

Sin hueco en los planes de José Luis Mendilibar y con contrato hasta 2019 con el Eibar, el zaguero criado en el Veteranos Granada C.F. está a la espera de desvincularse del conjunto armero para emprender una nueva etapa deportiva. Varios equipos están pendientes de que quede libre.

Alejandro Gálvez está en el punto de mira del Levante. Los ‘granotas’ pretenden, en su segunda temporada consecutiva en LaLiga, reforzar la línea defensiva y en la lista de posibles incorporaciones figura el nombre del central granadino. Tiene a su favor el aval de Luis Helguera. El ahora secretario deportivo del Levante concretó su cesión la temporada pasada a Las Palmas, cuando desempeñaba dicho cargo en el equipo insular y acertó de lleno con aquella decisión. Gálvez fue uno de los pocos que se salvó de la quema en una campaña para olvidar de los amarillos, captando el interés de varios conjuntos de Primera División con sus buenas actuaciones. El descenso de la UD dificulta su continuidad en tierras canarias. Además, los insulares ya han movido ficha contratando a Martín Mantolvani y tienen también en mente el retorno de Deivid para terminar de apuntalar la zaga.

La puerta de Las Palmas parece cerrada, pero en cambio se le ha abierto la del Levante con la llegada de Helguera. El cántabro quiere un central que sepa sacar el balón jugado desde atrás y sabe de primera mano que Gálvez está capacitado para ello, así como para contribuir en el esfuerzo colectivo por mantener la categoría que deberá realizar el Levante. Es un hecho que habrá mucha competencia por evitar las últimas tres plazas, como predicen en las mejores apuestas deportivas. En otras palabras, el Levante debe presentar un bloque más compacto que la competencia directa para no regresar a Segunda División.

Viene de encajar 58 goles y la idea del club es la de cerrar la sangría de tantos en contra con un defensor experimentado y con liderazgo, caso de Gálvez. El andaluz ya conoce verbalmente la propuesta del Levante, pero todo está supeditado a que quede desvinculado del Eibar. La idea del Eibar es ver si hay alguna opción de recuperar parte de la inversión realizada en 2016, año en que pagó por él al Werder Bremen 1,5 millones de euros. Por lo tanto, se prevé un verano largo para Gálvez antes de conocer su destino porque Fran Garagarza apurará los plazos, como con otros cedidos, para ver si llega una oferta interesante en lo económico antes de concederle la carta de libertad.

Girona y Betis, pendientes de acontecimientos  

A la espera de que solucione este litigio, Gálvez ya sabe que deberá bajar sus pretensiones económicas si quiere recalar en el Levante. Su alta ficha es inasumible para los ‘granotas’, según publica ‘Las Provincias’.

El Levante sabe que no está solo en la puja. Girona y Betis también están a la espera de acontecimientos y en su caso el dinero es menos problema. Los catalanes, regidos por el Manchester City, dispondrán además de efectivo ante la inminente marcha de Juanpe a la Premier League y usarán lo recaudado de su cláusula de rescisión, que asciende a los diez millones de euros, para fichar a su sustituto. Por su parte, el Betis tiene nuevos ingresos asegurados con su clasificación para la Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.