Miércoles, 29 Marzo, 2017

Gádor se echa a la calle para vivir intensamente la fiesta del Carnaval

El festival ha arrancado con el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y de la Agrupación Musical de Gádor “Cría fama y…a bailar”

Carnaval de Gádor | Foto: gabinete
E.P.


image_print

Intenso fin de semana de Carnaval en Gádor, donde los gadorenses se han echado a la calle para vivir y participar de la gran fiesta del Carnaval. Una fiesta que arrancaba con el desfile de carrozas y que ha tenido como colofón el Festival del Carnaval de la Villa de Gádor, donde cientos de personas han disfrutado con las actuaciones de los diferentes agrupaciones carnavalescas de la localidad.

El Desfile de Carnaval, integrado por todos los grupos participantes en esta edición y formado por seis magnificas carrozas, ha recorrido las principales calles de la villa invitando a todos los gadorenses a sumarse a la gran fiesta de Carnaval, que ha tenido como punto de encuentro la plaza de la Constitución, donde se ha desarrollado el Gran Festival del Carnaval 2016.

Un Festival muy animado y participativo que ha arrancado con el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y de la Agrupación Musical de Gádor “Cría fama y…a bailar”. Un grupo numeroso, que al ser la formación de los más pequeños han hecho con sus simpáticas letrillas las delicias de los mayores y, especialmente de padres y familiares. Un coro, que pese a la corta edad de sus integrantes (6 a 8 años), ha debutado ya este año en el Festival Infantil del Teatro Cervantes de Almería como agrupación carnavalesca.

El segundo grupo que ha subido al escenario ha sido la Chirigota Infantil del Colegio Soledad Alonso Drysdale “Con petos y señales”, formada por alumnos y alumnas de 6º A y B de este centro educativo, que han dedicado a sus padres su actuación y cuyas letras han sido toda una lección para aprender las normas esenciales de seguridad vial.

Tras estos dos grupos infantiles ha comenzado la actuación del Coro “Sim Decoro”, un grupo veterano que bajo la denominación de “Canal Coro”, “Mariachi Coro”, “Habana Coro”, “El Coro de Oz” o “El Coro de Noé” ha participado en diferente ediciones del Carnaval y cuenta con un importante palmares de premios en diferentes concurso de agrupaciones carnavalescas. Sus letrillas de fantasía y, no exentas de reivindicación, han estado centradas en el fenómeno de las redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías.

Para finalizar este Festival la Chirigota de Gádor “Nosotros tan enrollaos y tu-tan-kabrón”, que ha obtenido el primer premio de murgas y chirigotas del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Almería de 2016 y, además ha sido premio al mejor disfraz (momias egipcias) y de escenografía. Un grupo integrado por gente de Gádor, Almería, Rioja, Tabernas, Terque y Huécija, que ha puesto con sus ingeniosas letras, llenas de chispa, el broche final a este carnaval gadorense.

Después de las actuaciones, momento para el reconocimiento y los premios a cargo del alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, que acompañado por los concejales de su equipo municipal de de gobierno, ha subido al escenario para agradecer en nombre del Ayuntamiento la gran participación de esta edición y la contribución ce las diferentes agrupaciones carnavalesca de la localidad para continuar impulsando y engrandeciendo el Carnaval de Gádor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *