Sábado, 21 enero, 2017

Gabriel Silva: “El entrenador me ha dicho que esté tranquilo y haga mi juego” | Vídeo

El nuevo lateral izquierdo del Granada aseguró que espera hacerlo bien en la liga española, y que trabaja para “llegar a lo más alto”

Gabriel Silva posa con la camiseta rojiblanca en su presentación | Foto: Javier Gea
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Gabriel Silva ya ha sido presentado oficialmente como jugador del Granada CF. El lateral izquierdo brasileño llega cedido por una temporada procedente del Udinese, del Calcio italiano.

David Navarro fue el encargado de presentar al nuevo futbolista nazarí, del que afirmó que se espera que sea “muy importante” para el nuevo proyecto del club. “Gabriel Silva tiene 25 años, brasileño, con amplia experiencia pese a su juventud. Viene a aportar esa experiencia en el lateral izquierdo”.

En el turno de preguntas de los periodistas, Gabriel Silva, que contestó en italiano, transmitió seguridad y tranquilidad en cuanto a lo que puede aportar al club andaluz. “En Italia hay otro tipo de fútbol, en España se juega mucho más con el balón, es otro tipo de juego y espero hacerlo bien aquí”.

Comparación con Siqueira

Al ser brasileño y proceder de la liga italiana y el Udinese, la comparación con uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del Granada, Siqueira, es inevitable. Gabriel Silva elogió a su compatriota, ahora en el Valencia, y admitió que sus características pueden ser parecidas. “Es un gran jugador, ha jugado a alto nivel, mis características son similares a las suyas, trabaja bien, y yo trabajo para llegar a lo más alto”.

Paco Jémez

Silva afirmó que ya ha hablado con su nuevo entrenador. “He hablado con el entrenador, me ha dicho que esté tranquilo, que juegue el balón, sin miedo, y haga mi juego”.

Definición como jugador

Sobre su forma de jugar en ese carril izquierdo, Silva se definió como un jugador completo: “En Italia he trabajado mucho en aprender a defender, en Brasil defendía un poco peor, ahora soy más completo tanto en ataque como en defensa, y sigo trabajando en ello”, finalizó el nuevo jugador granadinista.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *