Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Fútbol y conectividad: ¿Cómo el balompié contagia al público joven?

De que el fútbol es el deporte más seguido del mundo no caben dudas. No obstante, la forma de mirarlo dista muchísimo de otras épocas

Jóvenes juegan al fútbol | Imagen remitida
Remitido


image_print

A diferencia de otros tiempos, ya lejanos, donde cada domingo había que madrugar para encontrar un buen canal para mirar el partido de la jornada, en la actualidad las posibilidades de mirar fútbol son incontables. Cada fin de semana se juegan, como mínimo, 10 partidos por país. En el caso español, existen más de 30 encuentros cada jornada. Anteriormente, mirarlos era imposible porque los canales nacionales o locales no daban cobertura a estos encuentros. Pero, con la llegada de las nuevas tecnologías el público más joven ha vuelto su interés al deporte rey, con preferencias muy dispares en la selección de sus encuentros favoritos cada fin de semana.

Hoy en día hay una frase que ejemplifica la conexión del público joven con el fútbol. Esa frase es “multi-plataforma”. Ya ver fútbol no se asocia directamente a mirar la televisión, sino que internet, dispositivos móviles y aplicaciones especiales funcionan para que los jóvenes no se pierdan detalle de lo que ocurre con sus equipos y ligas preferidas.

Las posibilidades móviles

Movical es una empresa especialista en móviles liberados. Según su comentario, la posibilidad de poder mirar fútbol desde el móvil ha propiciado un despliegue positivo en el interés de los jóvenes. Dada su experiencia particular, la posibilidad de tener varios proveedores en un mismo móvil permite planes competitivos en términos de datos de navegación. Además, la compatibilidad de los sistemas operativos de los móviles inteligentes con los reproductores de video en streaming da la posibilidad de mirar el encuentro que sea y al momento que mejor convenga.

Al ser la calidad de los contenidos cada vez mayor, entre audio y vídeo, sigue existiendo una predilección por las conexiones wifi para ver partidos en el móvil. Esto, combinado a la proyección en pantallas más grandes o hasta en la combinación con elementos como los auriculares inalámbricos, hacen que la experiencia cada vez sea más enriquecedora.

Canales deportivos sin costo mes tras mes

La inclusión de un decodificador satélite a la familia permite mirar, mes a mes, cientos de canales totalmente gratuitos. Con una correcta configuración y orientación al mejor proveedor satelital, es posible mirar desde canales nacionales, de noticias, y, por supuesto, canales deportivos que hacen cobertura de partidos de fútbol.

Es de resaltar que el único costo de esta instalación es precisamente el del decodificador. Algunos proveedores satelitales en el país son gratuitos y ofrecen un amplio abanico de posibilidades en lo referente a la cobertura deportiva.

Fútbol más allá de mirarlo

La afluencia masiva de jóvenes que pasan a descargar Dream League Soccer para sus dispositivos móviles indica que, claramente, hay un interés capital. Y, precisamente, hay un interés capital más allá de ser un espectador pasivo de los encuentros, sino que se busca aumentar la experiencia con una participación activa, siendo protagonista, al menos desde el videojuego, del futuro y el éxito de su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *