Martes, 25 Julio, 2017

            

Funkdación, La banda del Pepo o Pezón Blues encabezarán la novena edición del festival Fusión Velillos

El festival se ha llevado a los diferentes pueblos de este municipio para llegar este año a Moclín, pueblo donde se realizó la primera edición

Festival de música | Archivo
E.P.


image_print

La novena edición del festival Fusión Velillos, que se celebrará los días 5 y 6 de agosto en Moclín (Granada), volverá a llevar la música a los escenarios y a las calles de la localidad con grupos como Pezón Blues, Funkdación o La banda del Pepo.

El festival Fusión Velillos surgió dentro del proyecto Red de Festivales, organizado por la Diputación de Granada, para hacer visible, difundir y promocionar la creatividad artística y la producción cultural granadina mediante la puesta en marcha de iniciativas y proyectos culturales.

El festival se ha llevado a los diferentes pueblos de este municipio para llegar este año a Moclín, pueblo donde se realizó la primera edición.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha comentado que “ahora es el tiempo de una música más fresquita y con un enfoque más juvenil” y ha recordado que este festival con nueve años de vida, sigue apoyándose en los colectivos sociales y permite que especialmente los jóvenes de los distintos pueblos se reúnan en torno a estas músicas de fusión.

El concejal de Cultura de Moclín, Marcos Pérez, ha destacado el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se está haciendo con el festival que cuenta con el apoyo de asociaciones de ámbito rural de la zona, que entienden que este tipo de eventos son un producto turístico-cultural generador de desarrollo.

De ahí el nombre que lleva el festival, Velillos, un espacio natural por donde han discurrido y fusionado diferentes culturas desde la prehistoria, dejando su huella en los numerosos yacimiento arqueológicos, que se pueden visitar después de que se hayan acometido arreglos en caminos rurales mejorando el paisaje de lo que se conoce como la Ruta del Gollizno.

Las bandas que asistirán a la edición de este año del festival serán Pezón Blues, Funkdación, D’Baldomeros, La banda del Pepo, Sondenadie, La Trueke o ¡Venga-Venga!

Esta propuesta completa la programación del verano cultural que el Ayuntamiento de Moclín viene realizando desde hace varios años y en el que se incluyen actividades de distintos tipos con música como flamenco, conciertos rock, teatro, tiro con arco, fotografía, entre otras.

Este año, como iniciativa juvenil, se pone en marcha la primera edición de la carrera de autos locos. La entrada a los conciertos es gratuita y cuenta con una zona de acampada para los que quieran pernoctar en el municipio.

En ediciones pasadas, han asistido al festival, bandas míticas como Habana abierta, Alamedadosoulna, Zulú 9.30, el Sombrero del abuelo, Alpujarra libre o Chico Ocaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *