Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Funes destaca que la sanidad granadina “no se merece parches, sino una solución definitiva”

El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía pide a la Junta "que escuche a los profesionales y que detenga cualquier acción que implique una merma de los servicios"

Representantes de Ciudadanos en la manifestación del pasado domingo | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, ha abogado por la necesidad de “dar una respuesta contundente, decidida y valiente” a la grave situación que atraviesa la sanidad granadina actualmente. “La sanidad de nuestra provincia no se merece parches, sino una solución definitiva”, ha aseverado Funes, quien ha pedido a las administraciones que escuchen a los miles de granadinos que este domingo volvieron a salir a la calle en manifestación. 

“El enorme eco de todas las concentraciones nos revela que estamos ante un problema de primera magnitud que está acaparando la preocupación de la sociedad”, ha apuntado Funes, quien ha pedido a la administración que dé los pasos necesarios para volver a restaurar el clima de confianza en la sanidad pública: “Queremos que la sociedad vuelva a sentirse segura y confiada. En Andalucía contamos con magníficos profesionales y hay que garantizarles que puedan trabajar en las mejores condiciones posibles”.

El parlamentario ha recordado que desde el grupo de Ciudadanos se ha trabajado mucho para que la Junta de Andalucía aumente en los presupuestos de este año la partida destinada a sanidad con la intención de hacer de ella “uno de los pilares más fuertes de toda la región”.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos en el Congreso, Luis Salvador, ha abogado por la “necesidad urgente” de que exista interlocución entre la Junta de Andalucía y los convocantes de una manifestación que ha sido respaldada con fervor ya en tres ocasiones por parte de la ciudadanía granadina: “Es evidente que algo está fallando en el sistema actual. Si queremos ofrecer unos servicios competentes tenemos que escuchar el diagnóstico que nos están dando los profesionales del sector”.

Junto a ellos, el portavoz del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, y el portavoz en la Diputación Provincial, Raúl Fernández, han avanzado que seguirán en “permanente contacto” con los profesionales del sector y que “evidentemente hay que reaccionar y dar una rápida respuesta al problema tan grave que se ha generado” en la sanidad pública granadina: “No podemos demorar más esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *