Sábado, 21 enero, 2017

Funes apuesta por la creación de una concejalía TIC que asuma también funciones del IMFE

Para Funes es fundamental que las administraciones "coordinen sin estorbar" a los generadores de empleo

Domingo Funes, candidato a la alcaldía por el Partido Andalucista | Foto: Archivo


image_print

En declaraciones a los medios, el candidato andalucista a la Alcaldía de Granada, el abogado Domingo Funes, ha desgranado su propuesta para tratar de impulsar la creación de empleo en la ciudad, con seriedad y “sin propuestas peregrinas como hacen algunos candidatos”. El PA entiende que el emergente sector TIC es un “nuevo tren de desarrollo que no estamos dispuestos a dejar pasar”, pero que no avanzará solo, por lo que se precisa el estímulo decidido de las administraciones, empezando por el propio Ayuntamiento, “por ello crearemos una Concejalía específica TIC”.
Para Funes es fundamental que las administraciones “coordinen sin estorbar” a los generadores de empleo, los empresarios, la UGR, al tiempo que contribuye a poner en contactos y formar a demandantes de empleo”. La nueva Concejalía TIC, también asumirá algunas de las funciones que venía desarrollando el IMFE al tiempo que incluirá un servicio de captación de inversiones para la ciudad, dependiente directamente de presidencia.
Estas son las funciones principales de la futura concejalía:
1. Fomento de la creación de Empresas de Base Tecnológica en colaboración permanente y estable con la ETS de Ingenierías Informáticas y de las Telecomunicaciones y la Fundación UGR-Empresa.
2. Apoyo a “On Granada” en la captación para Granada de empresas de base tecnológica.
3. Captación de fondos europeos, estatales y andaluces y gestión de proyectos de innovación y emprendimiento, con especial atención a Horizonte2020.
4. Servicio Granadino de Colocación, con especialidad en sector TIC y asociados. (agencia de colocación reconocida por el INEM).
5. Estudio y mejora del e-gobierno local en colaboración con otras instituciones y la Universidad.
6. Gestión de espacios formativos variados, específicos, orientados a las nuevas tecnologías.

Los andalucistas aseguran tener localizados, además, los errores en los que no se puede caer al rescatar parte de los servicios del antiguo IMFE, como la politización de los órganos asesores, convirtiendo al instituto en una agencia de colocación de amiguetes, la desconexión con el resto de áreas municipales o la dependencia de otras instituciones.
Para finalizar Funes recalcó que “Granada necesita empleo pero no cualquier empleo, las administraciones públicas debemos coordinarnos para que, al sector de la construcción y de los servicios, se le una un nuevo sector generador de empleo de calidad y con mucho valor añadido, como es el TIC”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *