Lunes, 16 enero, 2017

Fundación MEDINA ha presentado un novedoso compuesto para la lucha contra el Cáncer

Más de 35.000 profesionales de Oncología se han reunido en Chicago para la 51 reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica donde Fundación MEDINA ha presentado un novedoso compuesto de origen natural que inhibe la ruta de PI3K contra el cáncer

asco


image_print

La ruta de PI3K juega un papel fundamental en el metabolismo del cáncer, ya sea contribuyendo a la progresión del ciclo celular, o disminuyendo la apoptosis e incrementando las capacidades metastásicas de las células cancerígenas. La inhibición, por lo tanto, de esta ruta es esencial para combatir los procesos cancerosos.

La Fundación MEDINA, cuenta con una de las mayores colecciones de microorganismos a nivel mundial y es a partir de estas, y de sus plataformas de cribado de alto rendimiento, que se desarrolla programas de investigación para la búsqueda de productos de origen natural que faciliten la lucha contra enfermedades como el Cáncer.

El compuesto de origen natural descubierto por el equipo investigador de Fundación MEDINA (MDN-0088) en colaboración con el grupo de la Dra. Molina de la Universidad Complutense de Madrid es un inhibidor de la ruta PI3K que actúa bloqueando el ciclo celular y, por tanto, el desarrollo del proceso tumoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *