Lunes, 25 Junio, 2018

            

Fundación Inquietarte presenta en la Universidad de Granada el festival de cortometrajes “Visualízame”

La directora de la muestra, Yolanda Cruz, impartirá también la conferencia “El cine, generador de pensamiento. Cortometrajes como herramienta educativa”

Imagen ilustrativa de una sala de cine
Gabinete


image_print

Fundación Inquietarte presenta en la Universidad de Granada su festival de cortometrajes “Visualízame” el próximo martes, 17 de enero a las 13 horas, en el aula 7 de la Facultad de Comunicación y Documentación.

La Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR se suma, de esta forma, a las sedes itinerantes de la actividad educativa del Festival Internacional. La actividad consiste en la proyección de una selección de cortometrajes de los finalistas y ganadores de la sexta edición del festival que ilustrarán la charla impartida por Yolanda Cruz López, directora del festival y profesora de Máster, “El cine, generador de pensamiento. Cortometrajes como herramienta educativa”. Con esta cita en Granada, el festival retoma su itinerancia que continuará el próximo mes de febrero en Holanda, con el desarrollo de actividades en distintos centros educativos de Hardenberg y Utrech. Posteriormente, como hace ya cinco años, viajará al Instituto Cervantes de Estambul.

La directora de “Visualízame” Yolanda Cruz (Almería, 1965), es periodista, filóloga, guionista y profesora de Máster. El festival convoca este año su VII edición y tiene su sede permanente en Alcalá la Real, cuyo ayuntamiento colabora en su organización.

“HISTORIAS DE MI CALLE”

Posteriormente, el miércoles 18, en la misma Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada se inaugura la exposición “Historias de mi calle”, con fotografías de Jesús Pozo y textos de Roberto Villar, producida por Fundación Inquietarte.

La exposición muestra “17 historias que han ocurrido delante de mi cámara, sin que los protagonistas fueran conscientes de estar participando de una historia. Es más, en algunas de las fotos ni siquiera aparecen”, como explica el propio autor.

El escritor y guionista Roberto Villar accedió a interpretar desde su punto de vista lo que ocurría en el papel: “Me pareció una experiencia muy interesante reinterpretar lo que había ocurrido sobre la reinterpretación de la mirada de Jesús”, dice Villar. La experiencia consta de más de 50 fotografías que se proyectarán en la UGR por primera vez durante la charla-coloquio.

La experiencia ha continuado con la participación de otro artista, Alberto Gallo que, a su vez, ha reinterpretado nuevamente la calle con un collage en el que se incorpora la ciudad. Este collage no se ha mostrado hasta ahora en ninguna sala en la que se ha expuesto la colección “Historias de mi calle”.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

Martes 17 de enero

Título: El cine como generador de pensamiento. Los Cortos como herramienta educativa.

Yolanda Cruz presentará el Festival de cortos “Visualizate”, promovido por la Fundación Inquietarte, y mantendrá una charla-coloquio, con proyección de una selección de cortos, sobre el cine como generador de pensamientos: los cortos como herramienta educativa.

Horario: de 13 a 14 horas.
Lugar: Aula 7 de la Facultad de Comunicación y Documentación.

Miércoles 18 de enero

Título: Historias de mi calle. Exposición fotográfica.

La exposición fotográfica “Historias de mi calle”, con la presentación y charla coloquio de los autores: Jesús del Pozo y Roberto Villar.

Horario: de 13 a 14 horas.
Lugar: Aula 7 de la Facultad de Comunicación y Documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?