Funcionarias de la Junta denuncian amenazas trabajando en Almanjáyar

Uno de los edificios propiedad del ente autonómico ha aparecido con pintadas con mensajes de 'muerte a las peritas'

Pintadas Caseria del Cerro 1
Fachada con las pintadas | Foto: Remitida
Redacción GD
0

Dos funcionarias de la Agencia de Vivienda de la Junta de Andalucía han denunciado amenazas mientras trabajaban en la zona de Almanjáyar. Hoy, uno de los bloques de viviendas públicas de los que se hace cargo el ente autonómico ha amanecido con mensajes en los que reza ‘muerte a las peritas de la Junta’ o ‘no más desahucios’, aunque estas pintadas no son más que la punta del iceberg.

Los graffitis han aparecido después de que ayer sufireran amenazas verbales en el mismo inmueble, según indica una de las personas afectadas. “Estábamos haciendo una visita rutinaria por las viviendas que están vacías y que tenemos que reparar”, explica, y es que su función no es otra que la de valorar qué reparaciones se tienen que realizar en los diversos hogares, “no tenemos nada que ver con los desahucios, ni siquiera se hacen desde nuestra oficina”, señala para indicar dónde se encuentra el origen de estas amenazas.

Durante esta visita a la zona para evaluar el estado de los pisos vacíos que necesitan ser reparados, recuerda que “los vecinos empezaron a insultarnos desde los balcones, bajaron a la calle, se atrincheraron y siguieron amenazándonos”. “Fue una situación bastante tensa”, reconoce, “hoy han aparecido las pintadas”. El porqué de estas acciones lo sitúa en que “ahora se están haciendo desahucios expedientados desde hace tiempo, nosotros lo único que queremos es la recuperación de las viviendas cuando se han ocupado ilegalmente”. “Entiendo que las amenazas han venido a partir de los desahucios“, explica, y recuerda que, aunque vienen dictadas desde otra oficina “para evitar tensiones”, la cara visible de la Junta “somos nosotros”. “Llevo aquí diez años reparando las viviendas y nunca había tenido ese tipo de amenazas ni problemas”, asegura.

Dentro de las viviendas se encuentran cultivos de marihuana y eso es lo que les está perjudicando a unos pocos vecinos”, apunta, “se les está quitando ese negocio y se sienten amenazados, nos amenazan a nosotros para que la administración se quite de enmedio“. Sin embargo, enfatiza que “nosotras somos dos insignificantes trabajadoras, es un problema a otra escala”.

“Mi otra compañera lleva mucho tiempo siendo amenazada e insultada en esta promoción y a mí me ha pasado también las últimas dos veces que he ido”, explica una de las dos afectadas, que asegura que “somos las que menos intervenimos en el tema que a ellos les afecta, que son los desahucios”. Sin embargo, mantiene que las pintadas están expresamente dedicadas a ellas, porque “nos conocen, vienen a nuestra oficina, somos 14 personas y nos conocen porque son nuestros inquilinos”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario