Martes, 25 Julio, 2017

            

Fuentes para ver y beber

Selección de imágenes de algunas de las fuentes de Granada.

FuenteTriunfo
Detalle de la fuente de final de Gran Via| Foto: Carlos Gil


image_print

Granada es una ciudad que puede presumir de tener agua, y aunque sus dos ríos no aparentan un gran caudal, la ciudad está llena de fuentes. Estas fuentes no solo sacian la sed de los viandantes sino que también adornan la ciudad, sean potables o no. En Granada Digital os mostramos algunas de las fuentes más míticas de la ciudad.

Mediante redes sociales podeís subir vuestras fotos de fuentes míticas de Granada #fuentesgranadaGD

 

FUENTE 1 – CALLE ELVIRA

Situada al principio de calle Elvira.

Fuente-CalleElvira

FUENTE 2 – PLAZA NUEVA

Esta fuente está en Plaza Nueva. En verano está llena de turistas sentados esperando un soplo de aire fresco. Ahora en invierno está así de bien.

Fuente-Plaza-Nueva

FUENTE 3 – TORO

Situada también en Plaza Nueva, esta fuente de agua potable tiene esculpidas unas figuras muy interesantes. En el resto de la ciudad se pueden observar varias de este tipo.

Fuente-Toro-PlazaNueva

FUENTE 4 – FUENTE DEL AVELLANO

Todavía con restos de nieve y hielo podemos encontrar la Fuente del Avellano. Un paseo que ofrece grandes vistas nos lleva hasta esta fuente, un poco maltratada, pero que merece la pena, por lo menos por imaginar lo que algún día fue.

Fuente-del-Avellano

FUENTE 5 – FUENTE DE LAS BATALLAS

La fuente de las batallas, una de las fuentes céntricas de Granada.

Fuente-de-las-Batallas

FUENTE 6 – JUNTO A LA ALHAMBRA

Esta fuente se situa en un lugar privilegiado de Granada. En la plaza del Paseo de los Tristes, a los pies de la Alhambra.

Fuente-Paseo-de-los-Tristes-y-Alhambra

FUENTE 7 – GRAN VÍA

Al final de Gran Vía, tras recorrer la inmensa calle, se encuentra frente a Triunfo está fuente de la que seguro beberás.

Fuente-Gran-Via-triunfo

FUENTE 8 – FUENTE DEL ACEITUNO

Esta fuente se encuentra en San Miguel Alto. Una vez estés en el mirador, puedes rodear la iglesia y detrás se encuentra la Fuente del Aceituno, de la que beben casi todos los que suben a disfrutar de las vistas.

Fuente-del-Olivo

FUENTE 9 – TRIUNFO

La gran fuente de Triunfo.

Fuente-Triunfo

Estas nueve fuentes son solo una pequeña selección de las muchas que hay repartidas por toda la ciudad de Granada. El agua, una gran protagonista en la ciudad, aparece a través de estas fuentes a disposición de los ciudadanos, unas ocasiones para ver y otras, para beber.   Os recordamos que podéis compartir vuestras fotos a través de las redes sociales mediante #fuentesgranadaGD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *