Domingo, 26 Marzo, 2017

Fuente Vaqueros recibe la distinción que acredita a Lorca entre los españoles más universales

Los #7españoles más universales son, por orden: Severo Ochoa, Pablo Picasso, Santiago Bernabéu, Federico García Lorca, Plácido Domingo, Santiago Ramón y Cajal e Isaac Peral

Federico Gª Lorca


image_print

El alcalde de Fuente Vaqueros (Granada), Francisco José Martín, recibirá este miércoles la distinción que acredita a Federico García Lorca como uno de los siete españoles más universales de la historia contemporánea, tras la votación popular organizada en España por Allianz Global Assistance.

La elección, en la que se registraron más de 21.000 votos, se realizó a través de la web www.7españoles.es entre el 24 de junio y el 6 de julio. Los votantes debían pronunciarse entre 20 candidatos que representan lo mejor de la cultura, el arte, el pensamiento y la ciencia del último siglo.

Los #7españoles más universales son, por orden: Severo Ochoa, Pablo Picasso, Santiago Bernabéu, Federico García Lorca, Plácido Domingo, Santiago Ramón y Cajal e Isaac Peral.

El proyecto se completa ahora con la entrega de una distinción a las siete localidades natales de los elegidos y la edición de un libro.

La obra, un libro electrónico de descarga gratuita, recorrerá las siete cunas de los españoles más universales a través del trabajo fotográfico de Elssie Ansareo. Ansareo (México DF, 1979) es fotógrafa con obra en el Museo Guggenheim, de Bilbao, entre otras instituciones y museos.

El recorrido abarcará Luarca (Severo Ochoa), Málaga (Pablo Picasso), Almansa (Santiago Bernabéu), Fuente Vaqueros (García Lorca), Madrid (Plácido Domingo), Petilla de Aragón (Ramón y Cajal) y Cartagena (Isaac Peral).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *