Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Fuente Vaqueros insta a la creación de un plan de choque contra la delincuencia en los municipios de la Vega

El alcalde de la localidad propone la constitución de una mesa de actuación en la que estén representados tanto los grupos políticos provinciales y los responsables de las administraciones competentes

Ayuntamiento de Fuente Vaqueros | Fuente: Google Maps
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha instado a Subdelegación de Gobierno a la creación de un plan de choque contra la delincuencia. Así lo han acordado los grupos municipales de PSOE, IU y PP en el municipio granadino ante los hechos ocurridos el pasado sábado, cuando un hombre falleció a consecuencia de un disparo en un tiroteo que se produjo de madrugada.

El objetivo, según ha explicado el alcalde de la localidad, José Manuel Molino, es la constitución de una mesa de actuación en la que estén representados los diferentes grupos políticos provinciales, los alcaldes de los pueblos de la Vega afectados por la delincuencia, así como los responsables de las administraciones competentes.

“La delincuencia no sólo afecta a nuestro municipio, sino también a los pueblos vecinos. Es por eso que solicitamos medios humanos y materiales para la prevención de cualquier tipo de acto delictivo que están causando un malestar sin precedentes entre nuestros habitantes”, ha señalado.

Igualmente, el acuerdo firmado contempla solicitar una reunión “urgente” con el subdelegado de Gobierno, Francisco Fuentes, para abordar estas cuestiones y proponer la reactivación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Fuente Vaqueros, a fin de “tener vigilancia las 24 horas”.

Molino ha destacado que, en lo que a las competencias del Consistorio se refiere, se van a reforzar los turnos de la Policía Local hasta finales de año -hasta ahora se cubren de lunes a sábado, mañana y tarde-, a través de un convenio de colaboración con el Ayutamiento de Maracena para cubrir los domingos por la tarde.

“Este verano también se cubrirán y se aumentarán los horarios de servicio de la Policía Local hasta las 24.00 horas y las 02.00 horas. Además, se continuará colaborando con la Guardia Civil a fin de aumentar las intervenciones y controles contra la delincuencia”, ha explicado el primer edil fuenterino.

Durante el primer trimestre de 2018, la Policía Local de la localidad metropolitana ha interpuesto 57 denuncias a vehículos por no cumplir las normas de tráfico; diez en colaboración con la Guardia Civil por disputas vecinales y familiares; dos por delitos de robo o hurto; 27 por alteración del orden público; ha llevado a cabo 18 actuaciones de identificación a petición judicial, vehículos sospechosos, actas a Subdelegación de Gobierno y ocupación de vivienda; tres intervenciones de auxilio vecinal; cuatro registros en viviendas y vehículos; una detención y varios controles.

En este sentido, Molino ha insistido en que desde el Consistorio seguirán trabajando en conjunto y entre las fuerzas políticas, “entendiendo que si este camino no es suficiente y no obtenemos resultados, actuaremos con otro tipo de medidas”.

“Los grupos que hemos firmado el acuerdo somos plenamente conscientes de la problemática y el malestar que se ha creado en nuestro pueblo. Debemos ir dando pasos con contundencia, desde la responsabilidad y la unidad, para mejorar la situación actual que vivimos. Es momento de actuar con todas las administraciones y los vecinos que queremos un Fuente Vaqueros en convivencia, respeto y armonía”, ha precisado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.