Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Fuente Vaqueros demanda más efectivos de la Guardia Civil durante las 24 horas

El municipio ha reforzado los turnos de la Policía Local alcanzando un acuerdo con la localidad de Maracena para cubrir los domingos por la tarde y logrando una cobertura semanal completa

Fuente Vaqueros | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha pedido a la nueva subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, mayor presencia de la Guardia Civil en el municipio y que esta disponga de servicio 24 horas para mejorar la seguridad de los vecinos.

En una carta remitida a la organización gubernamental, el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha expuesto la situación que vive la localidad de la Vega al tiempo que le ha solicitado una reunión urgente a López Calahorro para abordar estas y otras cuestiones en las que la Subdelegación está implicada.

De este modo, en la carta, enviada el pasado viernes, el alcalde relata que tras los hechos acaecidos en meses anteriores el Ayuntamiento ha impulsado una serie de medidas con la intención de mejorar la seguridad entre los vecinos.

Así las cosas, el Consistorio ha reforzado los turnos de la Policía Local alcanzando un acuerdo con la localidad de Maracena para cubrir los domingos por la tarde y logrando una cobertura semanal completa y ha ampliado su presencia hasta la medianoche o las 02.00 horas dependiendo del día.

Además, las cámaras de control de tráfico que serán instaladas en próximas fechas servirán también para garantizar la seguridad ciudadana en los turnos nocturnos.

Sin embargo, el alcalde considera que son necesarias más medidas que impliquen la participación de la Subdelegación del Gobierno en materia de seguridad. Además de una reunión, el regidor ha pedido a la nueva subdelegada la reactivación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Fuente Vaqueros y, por tanto, el aumento de la presencia de este cuerpo las 24 horas al día.

“Esto favorecería la mejor y más eficaz actuación ante las situaciones que perturben la tranquilidad de los vecinos”, ha señalado Molino en su carta, en la que incide que este aumento permitiría contar con servicio de vigilancia en horario nocturno.

Igualmente solicita un plan de choque contra la delincuencia de forma directa, pues puede resultar una “herramienta directa” para erradicar la falta de seguridad que afecta de al normal desarrollo de la vida y  el turismo. Por último el primer edil también pide la convocatoria en el periodo “más breve posible” de la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

José Manuel Molino ha señalado que acogen con optimismo el nombramiento de Inmaculada López Calahorro, pues hasta hace unos días era la directora del Patronato Federico García Lorca y, por tanto, estaba al frente de la Casa Museo del poeta en Fuente Vaqueros.

“Esperamos que pueda haber un entendimiento mayor respecto a su antecesor, con el que pese a la reunión celebrada hace unas semanas no se han cumplido los compromisos que se alcanzaron”, ha subrayado el alcalde.

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros hace cada vez más esfuerzos en materia de seguridad, aunque estos son “insuficientes” si no cuenta con más efectivos de la Guardia Civil en el municipio, por lo que se mantendrá “el nivel de conflictividad” de infracciones y conductas incívicas en el municipio, fundamentalmente por la noche.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.