Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Fuente Vaqueros afronta con fondos propios la sustitución del césped en el campo de fútbol

Las obras comenzarán a finales de esta temporada con el objetivo de que las instalaciones estén listas al comienzo de la siguiente en septiembre

Situación actual del campo de fútbol en Fuente Vaqueros | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros reemplazará el césped del campo de fútbol por uno artificial a través de unas obras que afrontará con fondos propios al término de esta temporada, esto es, a finales de mayo.

De este modo, la superficie sobre la que se actuará serán 6.510 metros cuadrados y los trabajos incluirán todas las labores necesarias para que la impermeabilización de la base de las instalaciones y el césped artificial se encuentren en perfecto estado de funcionamiento, uso y cumpliendo los requerimientos de seguridad.

Tras la excavación, relleno, compactado del campo y la apertura de las zanjas para la colocación del saneamiento, riego y cimentaciones de canaletas; se procederá a la instalación del césped sobre una capa de aglomerado asfáltico de 5 centímetros.

La duración de estas tareas será de unos tres meses aproximadamente y el importe ascenderá a 362.124 euros. Según el alcalde de la localidad fuenterina, Francisco Martín, “al realizarse con la modalidad de renting, se establece un periodo de pago de siete años, con 84 cuotas mensuales”.

En este sentido, Martín ha manifestado que la inversión “está justificada” porque el deporte “se entiende como igualdad y es fundamental para todas las edades, sobre todo, para los más de cien niños que hay en las canteras municipales”.

Así, el regidor municipal ha recalcado que la mejora de la infraestructura implicará, además, un aumento de la demanda.

“El momento de hacerlo es ahora porque el Ayuntamiento tiene la suficiencia económica como para hacerlo y que no suponga un déficit para las arcas municipales”, ha añadido al tiempo que ha precisado que seguirá trabajando para “mejorar y ampliar las instalaciones del Polideportivo Municipal”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.