Martes, 24 enero, 2017

Frustran la instalación de un invernadero de marihuana en un pub precintado de Huétor Vega

Los policías han encontrado abundante equipamiento como lámparas y transformadores preparados para ser instalados

Invernadero 'indoor' de marihuana
E.P


image_print

La Policía Local de Huétor Vega (Granada) ha frustrado la instalación de un invernadero ‘indoor’ de marihuana en el interior de un pub que había sido precintado por el Ayuntamiento de la localidad por infracciones administrativas al sorprender a dos personas en su interior con todo preparado para poner en marcha el cultivo ilegal.

Los dos hombres, de V.O.C.N. y D.B. y de nacionalidad ecuatoriana y senegalesa respectivamente, han sido puestos a disposición judicial después de que los agentes los encontraran en el local envasando en pequeñas bolsas la marihuana procedente de 193 plantas y casi cinco kilos de tallos y cogollos secos que se encontraban en el lugar.

También los policías han encontrado abundante equipamiento como lámparas y transformadores preparados para ser instalados con los que, presuntamente, pretendían montar una plantación de tipo ‘indoor’, informa el Ayuntamiento en una nota.

Los dos detenidos son precisamente quienes explotaban ese local, un conocido pub de Huétor Vega, que desde hace algunas semanas se encuentra clausurado por orden del Ayuntamiento debido a diversas infracciones administrativas. De hecho, para acceder al establecimiento han roto los precintos, por lo que también deberán hacer frente a la correspondiente multa.

Según fuentes de la Jefatura de la Policía Local de Huétor Vega, las plantas, que se encontraban en fase de secado, parecían haber sido cortadas previamente en un lugar distinto y trasladadas hasta este establecimiento con posterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *