Sábado, 27 Mayo, 2017

‘Frozen’ se convierte en la cinta de animación más taquillera de la historia del cine

La película supera los 1.072M$ y alcanza la décima posición del ranking mundial

Francisco Javier López Torralbo


image_print

El pasado fin de semana le devuelve a regalar una nueva alegría a la cinta de animación ‘Frozen’, en la taquilla mundial. La última cinta de Disney, ganadora de dos premios Oscar en la pasada edición, consigue sumar 8.3M$ durante el fin de semana, cifra que le permite alcanzar un total de 1.072.4M$ en su total particular. Antes del fin de semana, ‘Frozen’ partía número 12 en el ranking de las películas más vistas en toda la historia del cine, y con la recaudación del fin de semana – que proviene en su mayoría de Japón – la película terminaba el pasado domingo en la décima posición de tan preciado ranking.

El ranking, como podemos ver dominado desde el pasado 2010 por ‘Avatar’ de James Cameron con casi 2.800M$, deja visible un nuevo punto a su favor para ‘Frozen’. Como hemos comentado, el último gran éxito de animación consigue superar a ‘Toy Story 3’ (1.063M$), por lo que ‘Frozen’ le quita el reinado como la cinta de animación de mayor éxito en toda la historia del cine. En el futuro de ‘Frozen’, toca ver hasta dónde consigue escalar finalmente en ese ranking.

La cinta aún muestra mucha fuerza en Japón, donde roza los 8M$ el pasado fin de semana, por lo que, a primera vista, debería poder alcanzar como mínimo la 8º posición del ranking mundial, ostentada en la actualidad por la última cinta de James Bond (Skyfall) con casi 1.110M$ recaudados. En el mejor de los casos, y si la cinta llegase a aguantar de manera sobresaliente, ‘Frozen’ podría llegar a alcanzar la sexta plaza del ranking, si consigue buenos mantenimientos para superar a ‘Transformers 3’ (1.124M$). En cualquiera de los casos, ‘Frozen’ se ha convertido en todo un hito para la industria de animación (y Disney) consiguiendo un apoyo mundial que en muy pocos casos se ha conseguido ver dentro de este género familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *