Martes, 28 Marzo, 2017

‘Frozen’ se convierte en el mejor estreno de la historia de Disney en Japón

La película se estrenó el pasado 14 de marzo dejando 9.6M$ en taquilla durante su fin de semana de estreno

Francisco Javier López Torralbo


image_print

La compañía cinematográfica Disney Studios sigue de enhorabuena tras conocer los primeros datos de su último gran éxito, ‘Frozen’, en Japón. Tras el recuento de cifras pasado el fin de semana, se confirma que la película comienza su andadura en Japón con unos impresionantes 9.6M$, lo que la convierte en el mejor estreno en Japón de toda la historia de la compañía. Este dato supera con creces los 8.4M$ recaudados el pasado año por ‘Monster University’, acercándose más a los 11M$ amasados por ‘The Wind Rises’. Ahora, hay que analizar los éxitos recientes para conocer, o acercarnos lo máximo posible, hasta dónde podría llegar su éxito.

LA BARRERA DE LOS 100M$, FACTIBLE

Tomando como precedente la última cinta de Hayao Miyazaki, ‘The Wind Rises’, esta terminó su carrera en Japón en unos impresionantes 112M$ tras finalizar su carrera cinematográfica. Por otro lado, ‘Monster University’, que comenzó su estreno con 8.4M$, terminó acercándose al final de su carrera en Japón a los 90M$. Viendo que ‘Frozen’ se encuentra en mitad de ambas cifras, se podría estimar en un primer momento el poder alcanzar los 95M$ – 100M$ al final de su carrera en Japón.

Esta cifra sería todo un éxito si llegase a alcanzarse, pero habría que analizar su posición respecto a pasados ‘macro-éxitos’ para terminar de posicionar a ‘Frozen’ en el ranking mundial. La cinta, lleva actualmente recaudados 1.027M$ mundiales, por lo que podría terminar cerca de los 1.125M$ – 1.130M$ sumando el total en Japón más los últimos coletazos de otros mercados como Estados Unidos, donde la cinta está a punto de alcanzar los 400M$ tras pasar los cuatro meses desde su estreno en cines.

De esta forma, ‘Frozen’ podría llegar a alcanzar la sexta plaza en el ranking de las películas más taquilleras de la historia del cine, desbancando a ‘Transformers 3’ que la ocupa actualmente con 1.123M$. Por delante, ‘Frozen’ tendría cintas de la talla de ‘Avatar’ (2.782M$), ‘Titanic’ (2.187M$), ‘Los Vengadores’ (1.518M$), ‘Harry Potter y las reliquias de la Muerte, Parte 2’ (1.341M$), y el mayor éxito del pasado 2013 a nivel mundial, ‘Iron Man 3’ (1.215M$). Lo que queda claro tras su exitoso estreno en Japón, es que será cuestión de semanas que ‘Frozen’ supere a ‘Toy Story 3’ (1.064M$) como la cinta de animación más taquillera de la historia del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *