Sábado, 21 enero, 2017

‘Frozen’ mantiene su liderato en la taquilla española

La nueva cinta de Disney consigue mantener el primer puesto durante el puente de la constitución, consiguiendo además aumentar sus cifras en un 14%.

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

Disney alcanza los 8M$ con ‘Frozen’ en España tras llevar menos de dos semanas de proyección cinematográfica. La cinta de animación mantiene un potente número uno mejorado gracias a los días festivos del puente de la constitución. De esta forma, ‘Frozen’ recauda casi 4M$ durante su segundo fin de semana, lo que supone un ascenso en sus cifras del 14%.

EMPATE CASI TÉCNICO POR LA PLATA

[spacer style=”3″]

El estreno español de la semana, ‘3 Bodas de más’, entra fuerte en la taquilla española, pero no consigue arrebatarle la segunda posición a ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’. La segunda entrega de la franquicia juvenil consigue un dato total durante el fin de semana de 1.878.000$, mientras que ‘3 Bodas de más’ se queda pisándole los talones con un dato inicial de 1.840.000$. ‘El consejero’ consigue mantener el atractivo en su segunda semana al obtener unos beneficios cercanos al millón de dólares.

EL RESTO DE ESTRENOS CONSIGUE SU HUECO

[spacer style=”3″]

El remake de ‘Carrie’, y la cinta de acción de los dos grandes pesos pesados del cine en músculos, ‘Plan de Escape’, le siguen la estela a las cintas anteriormente mencionadas en el ranking. ‘Carrie’, con el buen regusto y crítica que trae desde EE.UU, consigue recaudar durante su estreno en cines 830.000$. Por el otro lado, ‘Plan de Escape’ se acerca a los 700.000$ en sus primeros días de vida en la cartelera española, dato que mejora sustancialmente los títulos que se han estrenado por separado este año de sus dos protagonistas.

españa2

Otro de los estrenos de la semana, el romance ‘Le Weekend’, consigue una entrada más que positiva en la octava posición al conseguir amasar 240.000$ en tan sólo 83 salas de proyección cinematográfica. La nueva cinta de Woody Allen, ‘Blue Jasmine’, desciende tan sólo un 10% en su cuarta semana para rozar los 5M$ en España tras los ingresos económicos del puente. Éstos, se traducen en un dato de 565.000$, lo que le permite continuar en la carrera por superar en las próximas semanas los 6M$.

Esta semana, ‘Thor 2’ y ‘Plan en las Vegas’ cierran el top 10 con datos económicos muy cercanos. La nueva cinta de Marvel consigue obtener 213.000$ durante su sexto fin de semana, mientras que la comedia ‘made in Las Vegas’ se queda por detrás al amasar unos pobres 207.000$ tras llevar menos de un mes en la cartelera española.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *