Viernes, 26 Mayo, 2017

‘Frozen’ le arrebata el podio a ‘En Llamas’ en la taquilla de EE.UU

‘Frozen’ le arrebata el número uno de las películas más vistas a la secuela de ‘Los Juegos del Hambre’ tras tres semanas en cartelera.

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

Después del fin de semana de acción de gracias siempre llegan multitud de caídas en la taquilla de cine de EE.UU. Esta oportunidad la ha aprovechado ‘Frozen’ para alzarse con el número uno del fin de semana al recaudar 31.6M$. ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ tiene que conformarse con la segunda plaza del fin de semana, pero añadiendo unos fuertes 27M$ a su total en EE.UU, donde alcanza tras tres semanas de proyección cinematográfica los 336M$.

TAN SÓLO UN ESTRENO DENTRO DEL TOP 10

‘Out of the Furnace’, la nueva cinta protagonizada por Christian Bale, se convierte en el único estreno dentro del top 10 del fin de semana. Con unos flojos 5.3M$, la cinta no llegaba con mucho atractivo a la taquilla de cine de EE.UU, y tampoco en el fin de semana más adecuado. A pesar de la fuerte caída, ‘Thor 2’ aguanta el tipo en la cuarta plaza tras cinco semanas en cartelera. La cinta recauda 4.7M$ durante el fin de semana, y se va a un total de 193M$ tan sólo en EE.UU. Estas cifras se colocan por encima de los 182M$ que recaudó la primera entrega de la franquicia, por lo que será cuestión de tiempo que Marvel Studios anuncie la tercera entrega de la saga cinematográfica de ‘Thor’.

‘Delivery Man’ aprovecha las fuertes caídas para subir un peldaño y colocarse en la quinta plaza del ranking. Aunque está aguantando tras su mal estreno, los 3.8M$ recaudados este fin de semana en EE.UU siguen siendo un mal trago para la compañía que ve, como uno de sus mejores actores de comedia, no consigue alzar el vuelo en su nuevo proyecto cinematográfico.

BAJAS CIFRAS EN EL RESTO DE MANTENIMIENTOS

La cinta de acción ‘Homefront’, con un fuerte caída del 52% en sus cifras, consigue amasar 3.3M$ tras su estreno el pasado fin de semana. La cinta consigue un total en sus primeros diez días de 15M$. Algo escaso si se observan los 40M$ que se han destinado a su realización. ‘El libro negro’ presenta una de las caídas más leves dentro del top 10 al descender un medido 44% sus cifras. Este dato le permite obtener unos ingresos de 2.7M$ en su quinto fin de semana y superar los 12M$ recaudados.

La vuelta de ‘The Best man Holidays’, con una dura caída del 68% respecto a la pasada semana, se coloca en la octava posición del ranking tras conseguir recaudar 2.6M$. Su total supera los 67M$ recaudados, por lo que los beneficios de la película tras su explotación en EE.UU quedan más que patentes. Cierran esta semana el top 10 dos de las películas más modestas dentro de la cartelera de cine de EE.UU: ‘Philomena’ y ‘Dallas Buyers Club’. La primera consigue recaudar 2.3M$, mientras que la segunda se cuela dentro del top 10 tras obtener unos beneficios este fin de semana de 1.5M$.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *