Viernes, 28 Julio, 2017

            

‘Frozen’ apunta alto y ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ aplasta la taquilla de cine mundial

La segunda entrega de la trilogía literaria recauda 307M$ en su fin de semana de estreno a nivel mundial.

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

Las cifras y la taquilla internacional de cine han hablado por si solas este fin de semana ante el mastodóntico estreno de ‘En Llamas’. La segunda entrega de la trilogía literaria de ‘Los Juegos del Hambre’, protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, obtiene unas ganancias mundiales que ascienden a 307M$ en su estreno.

EE.UU VUELVE A SER SU MAYOR FUENTE DE INGRESOS

Como ya ocurriera con la anterior entrega de la saga, EE.UU ha sido el mercado que más millones de dólares le ha aportado a la película. Hablamos de una cifra que se mueve en unos impresionantes 161.2M$, dato que está al alcance de muy pocas películas en su estreno. En este apartado, ‘En Llamas’ tan sólo es superada por ‘Los Vengadores’ (207M$), ‘Iron Man 3’ (174M$), y ‘Harry Potter y las Reloquias de la Muerte Parte 2’ (169M$). Justo detrás de ‘En Llamas’ se sitúa la última entrega cinematográfica de Batman protagonizada por Christopher Nolan, ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ (160.9M$).

EE.UU CIERRA UN NOVIEMBRE DE RECORD

Gracias a las grandes cifras registradas en estas últimas semanas, la taquilla de cine de EE.UU se encuentra de celebración al estar a punto de cerrar uno de los noviembres más exitosos de los últimos años. La taquilla del recién terminado fin de semana se queda algo escasa si se mira más allá de ‘En Llamas’. ‘Thor 2’ se tiene que conformar con poder recaudar 14M$, mientras que el único estreno potente de la pasada semana, ‘The Best Man Holiday’, alcanza unas ganancias de 12.5M$. Las caídas han sido más pronunciadas que en anteriores semanas, saliendo beneficiado el cine familiar y de animación en este apartado.

Mención aparte se merecen cintas de la talla de ‘Jackass: Bad Grandpa’, o ‘Gravity’. La primera, spin off de la famosa serie televisiva, se acerca a los 100M$ recaudados en EE.UU, cuando en un principio se dudaba si podría situarse o no a la misma altura que las tres anteriores cintas. ‘Gravity’ supera los 245M$ en EE.UU, mientras que se encuentra a punto de alcanzar los 600M$ a nivel mundial, y confirma una semana más el estado de gracia en el que se encuentra a pesar de la dura competencia reciente que ha tenido con ‘Thor 2’ y ‘En Llamas’.

‘FROZEN’ APUNTA ALTO

Una semana antes de su estreno oficial en cines, su propia compañía ha decidido realizar un ‘estreno’ minoritario en tan sólo una sala de cine en todo EE.UU. El resultado para la nueva cinta de Disney de cara a las navidades se traduce en unos fuertes 238.000$ a lo largo dl fin de semana. Ante la llegada de ‘Frozen’, cintas como ‘Free Birds’ y ‘El Juego de Ender’ dirigidas a su público objetivo, se quedaran sin más fuelle que el conseguido para aprovechar las vacaciones de los más pequeños de la casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *