Domingo, 22 Octubre, 2017

            

`Friends´: 20 datos curiosos en su 20º aniversario

El primer capítulo de Friends se emitió un 22 de septiembre de 1994



image_print

Un 22 de septiembre de hace 20 años se emitió por primera vez el primer capítulo de ‘Friends’, una serie que contaba la vida de seis amigos y que logró marcar a toda una generación. La serie, que estuvo 10 años en antena, cosechó increíbles datos de audiencia llegando a tener de media 28 millones de espectadores pendientes de la pequeña pantalla.

Recientemente, hemos podido conocer que la ciudad de Nueva York se preparaba para celebrar el 20º aniversario de la serie abriendo las puertas de un ‘Central Perk’ a pie de calle con museo incluido. El café donde se desarrolló gran parte de la trama de los ‘Colegas’ – nombre que, por cierto, se eligió en España para los primeros capítulos.

Rendimos un especial homenaje con 20 curiosidades que tal vez no conocías sobre los mejores ‘Friends’  de toda una generación.

1. Los datos de audiencia motivaron a los 6 actores a unirse para pedir un generoso aumento de sueldo a la productora, que consiguieron llegando a cobrar 1 millón de dólares por capítulo cada uno.

2. ‘Colegas’ fue el nombre que se decidió en España para bautizar a la serie durante los primeros capítulos. Otros títulos que se barajaron para la serie antes de dar con el definitivo fueron: ‘Friends like us’, ‘Six of one’, o ‘Insomnia Café’, entre muchos otros.

3. El capítulo que más audiencia recaudó fue el que se emitió después de la Superbowl del año 1996.

4. Cuando Lisa Kudrow leyó por primera vez el guión pensó que Chandler era gay. De hecho, el personaje de Chandler iba a ser gay, pero se cambió de parecer cuando eligieron a Matthew Perry para interpretarlo, aunque siempre hubo bromas y dudas sobre su orientación sexual durante la serie.

friends012

 

5. El personaje de Gunther, el actor James Michael Tyler, decidió que su personaje vivía en Nueva Jersey y que siempre estaba de tan mal humor porque tenía 15 paradas de transporte público hasta llegar a su trabajo.

 

friends03

 

6. El mítico marco dorado en la mirilla de la puerta del apartamento de Mónica se convirtió en todo un icono, pero no fue intencionado. En sus orígenes fue un espejo, que se rompió y decidieron dejarlo como parte del decorado.

7. Los pisos de Mónica y Joey cambiaron sus números a lo largo de las temporadas porque la gente asociaba los números 4 y 5 con las plantas bajas del edificio. Por ello, pasaron misteriosamente a ser el 19 y el 20.

8. Courteney Cox pudo haber sido Rachel, pero fue la propia Courteney quien pidió el personaje de Mónica después de leer los guiones de la serie.

9. La famosa presentadora y actriz Ellen Degeneres fue pensada para el personaje de Rachel pero lo rechazó.

10. Jennifer Aniston estuvo a punto de no ser Rachel porque tenía un contrato con la serie ‘Muddling Through’ pero la dejaron marchar porque tenían claro que la serie no prosperaría. Y así fue, su tiempo en antena no duró ni 10 capítulos.

11. Lisa Kudrow  ya había interpretado el papel de Ursula Buffay hacía dos años en la serie ‘Mad About You’. Los productores decidieron darle a Phoebe Buffay una hermana gemela para hacer un guiño al personaje y crear un puente entre las dos series.

12. Matthew Perry tuvo que ser “esclavo” de Courteney Cox  durante cinco meses cuando perdió una apuesta.

13. El personaje que interpretaba Joey, el Dr. Drake Ramoray, era una versión ficticia de una telenovela de la NBC llamada ‘Los días de nuestra vida’. Lo curioso es que en la vida real, el padre de Jennifer Aniston, John Aniston, interpretaba a Victor Kiriakis en ‘Los días de nuestra vida’.

14. El perro blanco de Joey y Chandler era en realidad de Jennifer Aniston.

15. Los gemelos de Mónica y Chandler nacieron con 3 minutos y 46 segundos de diferencia.

friends02

 

16. En el episodio final supimos que los seis amigos vivieron en el apartamento de Mónica y también en el de Joey en algún punto de la serie.

17. Los personajes de Ross y Rachel no estaban pensados para terminar juntos pero dada la química que tenían los actores, se siguió adelante con su historia de amor.

18. NBC pensó que el ‘Central Perk’ era demasiado hipster y moderno para grabar ahí las tramas. Querían hacerlo en torno a un restaurante cenando.

central-perk

 

19. El capítulo de ‘Las Vegas’, de la quinta temporada, estuvo dedicado a Courteney Cox y al actor David Arquette por su matrimonio. Como guiño, en la cabecera de ese capítulo cada miembro del reparto aparecía con ‘Arquette’ al lado de su apellido.

20. Al finalizar la grabación del último episodio, los miembros del equipo dieron a cada uno un pedazo de la acera del Central Perk

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *