Jueves, 30 Marzo, 2017

Freila promociona su turismo rural y de casas cuevas

Freila puede acometer el futuro con las máximas garantías" pues sus elementos patrimoniales

Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado el municipio granadino de Freila donde ha podido analizar las diferentes infraestructuras y proyectos en los que la institución provincial colabora con el Ayuntamiento en materia de turismo.

Según informa en una nota, tras una reunión mantenida con el alcalde de Freila, Abelardo Vico, y los corporativos municipales, Pérez se ha congratulado de que “hemos podido ver cómo un pueblo del pasado de Freila puede acometer el futuro con las máximas garantías” pues sus elementos patrimoniales, junto con la colaboración que se hace en su promoción desde instituciones como la Diputación, “afianzan un turismo rural y de casas cueva que es el que actualmente está en pujanza en estos pueblos”.

Asimismo, el presidente de la institución se ha referido a “la única pista polideportiva que hay en Freila” y ha mostrado la disposición del equipo de gobierno provincial a colaborar en su rehabilitación con el objetivo de “que los críos puedan hacer deporte” en un entorno del que también ha destacado “su riqueza paisajística y natural” configurándose como “un lugar magnífico para establecer también competiciones deportivas” en las que puedan participar no solo los niños de Freila sino también los de otros municipios de alrededor.

Y es que, estos pueblos del norte de la provincia “aunque muy lejanos geográficamente de la capital están muy cerca de nosotros”, ha indicado el presidente de la Diputación.

Por su parte, el alcalde de Freila, Abelardo Vico, ha señalado que su equipo de gobierno trabaja, “aún en tiempos de crisis, demandando y solicitando que la Diputación pueda ser solidaria y hacer inversiones en este municipio”.

En este sentido, Vico ha agradecido la oferta de colaboración de la institución provincial para el arreglo de la pista polideportiva de Freila pues “los niños pequeños es donde se concentran y pueden practicar deporte en el pueblo”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *