Jueves, 19 enero, 2017

Fray Leopoldo, protagonista del cupón de la ONCE del 9 de noviembre

El Beato de Alpandeire representa los valores de la solidaridad, sencillez, humildad, y de ayuda a la gente más necesitada

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

La ONCE ha elegido la figura de Fray Leopoldo, el Beato de Alpandeire, para protagonizar el cupón del próximo día 9 de Noviembre. “Creo que nuestra institución comparte valores muy similares con Fray Leopoldo, como la solidaridad, sencillez, humildad, y el compromiso con la gente más necesitada”, ha explicado el delegado territorial de la ONCE, Patricio Cárceles.

Lo que se intenta con este cupón es llevar el mensaje de Fray Leopoldo a todos los rincones de España, “ese mensaje de ayudar a todas las personas en riesgo de exclusión social“, enfatiza Cárceles, “mucho más ahora con esta crisis económica, que a todos nos perjudica, y no queremos que derive en una crisis de valores“. La figura de Fray Leopoldo, y todo lo que él significó, cobra ahora más que nunca un valor muy importante.

Además, el alcalde de la ciudad, Torres Hurtado, ha querido hacer hincapié en la importancia del turismo religioso en la ciudad, “donde Fray Leopoldo es un pilar esencial, ya que su fundación y monasterio recibe al año 800.000 visitantes al año, hablamos de casi la mitad de lo que recibe la Alhambra, y más visitantes que el Parque de las Ciencias”.

El cupón ya está a la venta, y “para que toque hay que comprarlo”, ha recalcado Cárceles. La cuantía económica del premio es de 25.000 euros por cupón, además del sueldo mensual de 2.000 euros, durante 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *