Lunes, 24 Julio, 2017

            

Francisco Rodríguez, de Por Atarfe Sí, investido nuevo alcalde de Atarfe, tradicional bastión socialista

Rodríguez Quesada ha sido proclamado por mayoría simple, con ocho votos a favor, seis de su formación política y dos de Ganemos. El PSOE



image_print

Francisco Rodríguez Quesada, de Por Atarfe Sí, la formación que apoya Podemos, sido investido a mediodía de este sábado nuevo alcalde de la localidad de Atarfe (Granada), un tradicional bastión socialista, que se ha visto salpicado en los últimos años por varios escándalos de corrupción urbanística, por el que el exalcalde, el socialista Víctor Sánchez, tiene varias causas pendientes a las que aún no se ha podido enfrentar por enfermedad.

Rodríguez Quesada ha sido proclamado por mayoría simple, con ocho votos a favor, seis de su formación política y dos de Ganemos. El PSOE, que llevaba gobernando en la localidad desde los años 80, y con mayoría absoluta desde 1995 a 2007, y que logró en las elecciones cinco concejales, se ha votado a sí mismo, el PP, con dos, también a sí mismo, y los dos de Ciudadanos se han abstenido, según han informado a Europa Press fuentes de Por Atarfe sí.

Los socialistas han sido así desbancados por esta nueva agrupación, que tiene de ‘número 2’ a Rosa Félix. Ella y Rodríguez Quesada fueron elegidos en 2011 como concejales de IU pero se pasaron al grupo de no adscritos tras una serie de discrepancias con el resto de ediles del grupo y la propia dirección provincial de IU.

Los dos nuevos concejales del equipo de gobierno atarfeños han sido especialmente críticos con la gestión del PSOE, tanto la de Sánchez como la de su sucesor, Tomás Ruiz Maeso, al que consideraban un “títere” del primero, y han pagado de su propio bolsillo muchas de las denuncias interpuestas contra ellos por posible prevaricación urbanística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *