Jueves, 19 enero, 2017

Francisco Puentedura: “Debemos pensar Granada y su conjunto metropolitano como un ente único y coordinado”

IU pide más sostenibilidad para el área metropolitana de Granada

Puentedura con vecinos de zona norte | Foto: Gabinete


image_print

En la mañana de hoy, Francisco Puentedura, candidato a la Alcaldía y concejal de IU, ha defendido el programa de la coalición de izquierdas para el área metropolitana de Granada.

El candidato de IU ha explicado que “los servicios compartidos entre la ciudad de Granada y los 30 municipios de la zona metropolitana, deben contar con una mejor gestión y más cercanía con la ciudadanía”.

Así, entre las propuestas ofrecidas por Francisco Puentedura, destacan el rescate de la gestión del agua como servicio público, acabar con la contaminación de la Vega, o la apuesta por una movilidad sostenible. De este modo, el edil de izquierdas ha apoyado que “los autobuses urbanos y metropolitanos se integren, de forma que se beneficien los vecinos tanto de los barrios de Granada como de las localidades cercanas”.

Asimismo, desde IU sostienen que “es necesario apostar por más equipamientos culturales y deportivos para que lleguen a todos los municipios y barrios granadinos”. Para Puentedura, “es imprescindible que todos los ciudadanos tengan acceso a equipamientos públicos y de calidad donde puedan disfrutar de la cultura y el deporte”.

El candidato a la Alcaldía ha insistido en que “se debe crear un ente de gestión metropolitana que garantice los servicios públicos sin impuestos abusivos”. Además, según Puentedura, “esta iniciativa debe ir ligada a la creación de empleo para los vecinos de Granada y su área metropolitana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *