Martes, 25 Julio, 2017

            

Francisco Ledesma visita la escuela de verano del colegio María Zambrano

El alcalde en funciones ha subrayado que "la intervención en problemáticas de riesgo y vulnerabilidad en la infancia constituye prioridad para el Ayuntamiento, de ahí la apuesta por asignar un mayor presupuesto a los programas y acciones preventivas con estos menores"

Mural preparado por los niños de la escuela | Foto: Antonio Franco


image_print

El alcalde de Granada en funciones y concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha visitado la escuela de verano que se está desarrollando en el colegio María Zambrano de la zona Norte de la ciudad.

El edil ha manifestado que “la iniciativa pretende que todos los menores en situación de vulnerabilidad puedan asistir a escuelas de vacaciones durante el periodo estival”, y además, ha añadido que “este año se ha destinado un presupuesto de 177.588 euros, 76.000 euros más que el año pasado, ya que se ofrece tanto desayuno, comida y merienda para que los menores disfruten de escuelas de vacaciones en la ciudad”.

ESCUELA DE VERANO 

El colegio María Zambrano ha abierto sus puertas en agosto para que menores del barrio en situación de riesgo de exclusión, derivados desde los servicios sociales municipales puedan disfrutar de actividades lúdicas, culturales y educativas durante este mes de verano.

La escuela de verano va desde los 3 a los 12 años y, en ella, se realizan actividades para los niños. Este verano se han centrado en ‘¡Los minions viajan a Europa!’, e “incluyen talleres de creatividad, juegos de interior, actividades deportivas, talleres de música y expresión, de inglés, la gymkhana ‘La oca acuática, actividades de ambientación y animación y juegos de agua”, así lo ha expresado la coordinadora del centro Isabel Martín.

Los servicios que se prestan en la Escuela de Verano son: Aula Matinal de 7:30 a 9:00 horas, estancia de 9:00 a 14:30 horas y Comedor de 14:30 a 15:30 horas. Además, el servicio de comedor cuenta con tres tipos de menú según las necesidades de los niños/as, siendo estos el normal, menú musulmán y menú para celiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *